Inicio / BLOGS / Teatros Luchana diario de una variada temporada

Teatros Luchana diario de una variada temporada

*Luis de Luis

 

Charlas para hoy y para mañana, del día a día de los oficios, el teatral y el periodístico, risas, reconocimientos, saludos, expectaciones y expectativas, veteranos y novatos están muy tranquilos: unos porque lo han visto todo y saben que aún les queda todo por ver y las de quienes no han visto nada y creen que aún no les queda nada por ver.

***

Están quienes tienen que estar por cariño, por afecto, por afinidad, por interés, por deber, porque no, porque si…

***

Las distracciones, los retrasos, la penúltima calada al pitillo.

***

Y es que todos y todas vienen, venimos, a comprobar, una vez más los ingredientes de la fórmula Luchana: esa que permitir programar teatro para cada hora del día, esa que consiguen que los padres vengan con los hijos por la mañana a ver funciones infantiles hechas con calidad y respeto, que vuelvan a media tarde para ver neo teatro de cámara o neo alta comedia ( o tal vez un clásico reinterpretado o un experimento por interpretar) y que se reenganchen por la noche a ver un espectáculo nocturno (im)propio para su edad , saber y gobierno. Esa fórmula , en definitiva , que consigue llenar un teatro en horario 24/7 jugándosela por la calidad y variedad y accesibilidad.

***

Venimos, ya digo, a comprobar como esa fórmula se va a hacer realidad una año más, como dice la canción de Luz Casal, venimos a comprobarlo que significa un año de amor. Y así lo recalca en el hall de los Teatros, Nicolás Rambuad como teaser  de su espectáculo de danza y lengua de signos, Los indeseables. Desde el bar, la gente de la deliciosa comedia de amores tóxicos Si vienes y no estoy es que me he idorecrearán unos (literales) amores de barray, desde la balconada, la poetisa Ajo derramará algunos de los sonidos, aforismos y greguerías que  engrosan su espectáculo Soy mujer que tu( si, como suena).

***

Sobria y elegante Héctor Mancha ( ilusionista ilusionado) hace de maestro de ceremonias dando paso a trailers físicos y virtuales de algunas de las apuestas del inicio de la temporada: El Coloquio de las perras, un Cervantes en mujer; Tiza, en la que Blanca Oteyza lleva a clase a una joven compañía que se reengancha de la temporada pasada; Camaen la que el lecho conyugal se convierte en ring, concesionario  y sala de baile; Jack que vuelve a hacer brotar las viejas habichuelas mágicas y Mirona a cargo de un caníbal en solitario abordando el alcance de eso que se viene a llamar por los que saben, los que dicen que saben, normalidad.

***

Juan Jiménez pondrá calma a la cosa recapacitando sobre los logros de los Teatros, desde los sociales a los artísticos, dando unas cifras tan elocuentes que obligan a no parar ni descansar. Al fin al cabo estamos hablando de teatro, y bien lo sabe Jiménez, es algo tan efímero como voraz.

***

Cercano el fin de fiesta , será el mismísimo Juan Diego, desbordante y desbordado de carisma y bonhomía quien entregue  ex aequoa El Maestro Juan Martínez que estaba allíy a Postales para un niño el Premio del I Certamen de Artes Escénicas de los Teatros Luchana, sin tiempo apenas, para la preceptiva foto de familia y volver a reiniciar en el hall las ..

***

Charlas para hoy y para mañana, del día a día de los oficios, el teatral y el periodísticos, risas, reconocimientos, saludos, expectaciones y expectativas, veteranos y novatos están muy tranquilos: unos porque lo han visto todo y saben que aún les queda todo por ver, y las de quienes no han visto nada y creen que aún no les queda nada por ver.

***

Teatros Luchana en Madrid.

 

*Luis de Luis es crítico teatral.

 

 

 

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

La buena esposa cartel

La buena esposa, cuando un hombre no es nada sin su pareja

Basada en una novela de 2003 de Meg Wolitzer, “La buena esposa” (The Wife), última película …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.