No hace muchas fechas, reseñábamos el estreno de la última película del director francés Xavier Gens (“Hitman”, “Frontieres”), “La piel fría”[1], una historia de seres acuáticos traslúcidos que molestan a dos hombres parapetados en un faro.

La actriz Sophie Cookson (“Kingsman, Servicios Secretos”) hace el papel de la periodista neoyorquina Nicole Rawlins, quien viaja a Rumania para investigar el caso, en este drama de posesión demoniaca, malo y en el que el terror no es como lo anuncian: apenas unos cuantos tópicos del género, unas caretas de cadáveres que bien podrían servir para la noche de difuntos, unos cuantos decilitros de pintura roja, las puertas que se abren y cierran solas, los visillos que flotan al viento…nada nuevo, nada que pueda producir temblores o pesadillas. Mi teoría es que las películas de miedo, si no dan miedo no son nada. Y esto es lo que le ocurre a “The crucifixión”.
Falta de intensidad y de auténtico terror, la película va decayendo a medida que pasan los minutos y termina en aburrimiento. A la periodista no hay quien se la crea; las monjas cómplices del asesinato parecen inducidas, y un poco idiotas también para estar en 2004, y el sacerdote autor de la carnicería un ninot de falla de cartón piedra.

Enlaces:
http://periodistas-es.com/la-piel-fria-universo-sanchez-pinol-92995



