Tolerancia Cero con el machismo mutilador

0
22

Mutilación genital femenina, una bondad más de la “huevolución”.

Un moco cocinando neuronas.
Un moco cocinando neuronas.

Hoy es el Día de la Tolerancia Cero con el machismo mutilador, es decir a lo que se llama mutilación genital femenina, que no es más que una forma más de manifestación y grado de tradición machista que detenta el poder, dominio y control de lo que considera que le pertenece y/o le pueda pertenecer.

Mucus, la inteligencia natural de un moco algo alterada, conversando con Bolonio, el huevo miope, cegato y bizco por momentos, invita a que el asunto sea cocido en la cabeza a nivel de: vamos a llamar a las cosas por su nombre y dejémonos de “chorrihuevadas” ¡el machismo tortura y mata!

Cualquier acción que mutile, coarte,  los derechos humanos, en este caso de las mujeres para sentir placer con su propio cuerpo, como una forma más de controlarlas y subyugarlas provocándolas consecuencias nefastas para su salud física y psíquica al amparo de la cultura, la tradición… son una prueba fehaciente de que las torturas del machismo pueden durar toda la vida.

¿Por qué las mujeres de las culturas en las que se realizan las mutilaciones genitales femeninas toleran, apoyan y permiten que sus hijas también sean sometidas a semejante delito? He aquí las palabras de Clara Campoamor: “El nivel de civilización a que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia que gozan las mujeres”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.