Tom Hanks presentará un programa especial de televisión en la investidura de Joe Biden

Con motivo de la investidura de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero de 2021, el actor Tom Hanks presentará un programa que se emitirá simultáneamente en todas las grandes cadenas estadounidenses de televisión, en el que intervendrán primeras figuras de la música internacional, como Jon Bon Jovi, Demi Lovato  o Justin Timberlake.

Tom Hanks
Tom Hanks

El programa, titulado «Celebrating America» es una iniciativa del Comité de Investidura presidencial y reemplazará a las habituales celebraciones en torno a la ceremonia del juramento, inexistentes este año por razones de salud y seguridad pública.

El programa «Celebrating America» se emitirá en primetime, de las 20h30 a las 22h00 (hora del este), en las cadenas ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC, así como por el canal de YouTube del Comité de investidura.

La emisión del programa, coincidente en el tiempo con la ceremonia oficial -en la que Lady Gaga entonará el «Star Spangled Banner», el himno nacional de Estados Unidos, para ceder después el micrófono a Jennifer López, y en la que se rendirá un homenaje a los «héroes» de un año difícil, marcado por la pandemia en el país que en este momento ostenta el record de contagios y muertes a causa de la COVID-19-, tiene también el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones que habitualmente se forman en las cercanías del Capitolio en fechas como ésta.

Ya viene siendo habitual que grandes figuras del panorama musical colaboren en la ceremonia de investidura del presidente del país más influyente del mundo. En 2009 fue Aretha Franklin quien cantó el Himno nacional en la primera investidura de Barack Obama, pero actuaron también Bruce Springsteen, U2, Shakira y Stevie Wonder. Cuatro años después fue Beyoncé quien entonó el Himno para inaugurar la segunda investidura de Obama.

Ricky Martin actuó en la investidura de George W. Bush y Bob Dylan, R.E.M. y Michael Jackson cantaron para Bill Clinton.

En el caso del presidente saliente, Donald Trump, fueron numerosos los artistas que le dieron la espalda lo que motivó que finalmente fueran segundones o desconocidos – como Jackie Evanchio, una niña de dieciséis años salida del concurso «America’s Got Talent», Tony Orlando, un intérprete de standars de los años setenta, Travis Green, un pastor negro de Georgia que interpreta baladas acompañándose a la guitarra y DJ OLso, un pinchadiscos de dieciséis años cuyo ídolo es Justin Bieber– quienes animaron la ceremonia de su investidura hace ahora cuatro años.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.