Toyota muestra en Canadá un futuro basado en el hidrógeno

Toyota ha llevado al Salón Internacional del Automóvil de Montreal tres unidades del Mirai, la berlina de pila de combustible de la marca, para que los canadienses puedan conocer de primera mano las posibilidades de una tecnología apta para las bajas temperaturas, fácil de repostar y libre de preocupaciones. 

Toyota quiere mostrar que el futuro del automóvil es más limpio que nunca gracias a vehículos como el Mirai, la berlina de pila de combustible que solo emite vapor de agua, con estos modelos de producción de un FCV —Fuel Cell Vehicle— ya disponibles en Japón, Estados Unidos y diversos países de Europa.

Toyota Mirai en 2016
Toyota Mirai

 

La firma describe el Toyota Mirai como un vehículo para el mundo real, que ya está a la venta allí donde existe una infraestructura de repostaje de hidrógeno suficiente. Un vehículo limpio y eficiente que los usuarios disfrutan conduciendo, con una autonomía de unos 500 km y un depósito de hidrógeno que se llena en apenas cinco minutos.

La campaña de divulgación del Toyota Mirai en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal pone el foco en la excepcional adaptación del Mirai a las bajas temperaturas, como las que se dan en Canadá en los meses de invierno, y el papel de Quebec como uno de los principales productores de hidrógeno del mundo.

La campaña divulgativa de Toyota subrayará la necesidad de que Canadá desarrolle la infraestructura necesaria para utilizar los FCV y otros vehículos con tecnologías avanzadas para ayudar a eliminar el carbono de la industria automotriz. Los vehículos de pila de combustible son potentes y limpios: su mecánica mezcla hidrógeno con aire, lo que da lugar a una reacción química que tiene dos resultados, electricidad y vapor de agua. La electricidad impulsa el vehículo, mientras que el vapor de agua, el único subproducto del Mirai, sale por el tubo de escape.

El compromiso de Toyota de ayudar a las sociedades a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero forma parte del Desafío Medioambiental 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, que incluye el compromiso de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90 % en comparación con los niveles de 2010, además de otras cinco iniciativas contra el cambio climático y de aprovechamiento y reciclaje de recursos naturales.

Para facilitar la adopción generalizada de los vehículos híbridos e impulsar el desarrollo de tecnologías de pila de combustible en todo el mundo, Toyota ha ofrecido más de 5600 patentes exentas de derechos sobre la pila de combustible, incluidas algunas tecnologías críticas desarrolladas para el Toyota Mirai.

El vicepresidente de Toyota Canada Inc, Stephen Beatty, explicó: “El Mirai, a base de hidrógeno, se incorpora a la amplia gama de sistemas tecnológicos avanzados de Toyota, incluidos los híbridos que fabricamos en Canadá, para ayudar a reducir las emisiones en condiciones reales, y ofreciendo al mismo tiempo a los conductores lo que buscan en un turismo, un todocamino o un vehículo comercial”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.