Trading de Acciones USA 500: Las Mejores Estrategias Para 2021

Si busca una mayor tasa de éxito operando con CFD sobre acciones USA 500, sería buena idea seleccionar buenas estrategias como parte del plan. El índice Standard & Poor’s 500 es uno de los índices más preferidos para evaluar el rendimiento de la economía estadounidense. La principal ventaja de utilizar el USA 500 es la gran amplitud de mercado de las principales empresas representadas en el índice. 

Además, los componentes del SPX 500 se actualizan cada tres meses, lo que implica que es algo seguro que trabajarás sólo con los valores de mayor rendimiento. Si bien estas ventajas proporcionan ventaja para que un operador aumente sus posibilidades de éxito, muchas personas siguen fracasando por falta de estrategias adecuadas. No tienes por qué seguir la misma tendencia. Sigue leyendo para ver algunas de las mejores estrategias para operar con las acciones USA 500 en 2021. 

Tres Estrategias de Trading de Acciones 

Tanto si eres nuevo/a en el trading de USA 500 como si quieres revitalizar tu estrategia en 2021, aquí tienes algunos métodos útiles que puedes considerar. 

Estrategia de Trading de Noticias

Esta estrategia consiste en operar basándose en las noticias que se publican en el mercado y en las repercusiones previstas en el precio de las acciones seleccionadas. Si optas por utilizar este método, es importante estar siempre atento a los últimos acontecimientos y a los informes que están a punto de anunciarse. Debemos indicar que este método requiere que tengas una buena capacidad de análisis y que seas oportuno/a, ya que las noticias pueden difundirse rápidamente, principalmente a través de los medios digitales. 

Una vez que se publica la noticia, hay que hacer un análisis rápido para determinar el impacto esperado en las acciones. Algunas consideraciones cruciales que hay que tener en cuenta al utilizar el método de trading de noticias son: 

  • ¿La noticia está total o parcialmente incluida en el precio del instrumento seleccionado? 
  • ¿Coincide la información que se publica con la previsión del mercado? 

Para aumentar tus posibilidades de éxito al operar con las noticias, es aconsejable considerar cada tipo de noticia como una entidad individual. Esto permite analizar eficazmente la respuesta esperada de la acción seleccionada. Por ejemplo, supongamos que el gobierno anuncia una política para dar prioridad al desarrollo de infraestructuras. En ese caso, las acciones de las empresas que se dedican a productos como el acero y el cemento o que financian empresas de construcción podrían verse afectadas positivamente. 

Es esencial señalar que la expectativa del mercado y las reacciones a la noticia pueden ser incluso más cruciales que la noticia. Por ejemplo, si se publica un informe crítico pero el mercado está convencido de que el gobierno podría haberlo hecho mejor, el efecto sobre las variaciones de precios podría ser mínimo. 

Si optas por utilizar la estrategia de las noticias, es esencial entender cómo funciona el mercado. Para que los mercados de valores funcionen, necesitan energía que en parte proviene de las noticias que se publican regularmente. Por lo tanto, la información puede haber sido ya factorizada en el precio que se muestra en la cotización de la acción seleccionada.

Método de Trading Al Final del Día

Este método implica operar cerca del final del mercado. Para utilizar la estrategia, los operadores se activan cuando están seguros de que el precio de la acción seleccionada está a punto de cerrarse o liquidarse. 

El método requiere un conocimiento exhaustivo de cómo se mueve el precio en diferentes momentos del ciclo de trading. Los operadores deben utilizar adecuadamente las órdenes de gestión del riesgo, preferiblemente órdenes de take-profit y de límite, para reducir el riesgo de mantener posiciones durante la noche. 

A diferencia del método de day trading, que requiere que el operador pase mucho tiempo frente al ordenador, el método de trading al final del día requiere menos compromiso de tiempo. Esto se debe a que sólo hay que seguir la acción del precio hacia el final de la sesión de trading. 

Otra ventaja notable del método de trading al final del día es que no es necesario entrar en múltiples posiciones como un scalper o un day trader. Por lo tanto, es menos estresante y puedes dedicarte a otras tareas y sólo acudir a tomar una posición cuando el mercado esté a punto de liquidarse.

Incluso con estas ventajas, la estrategia tiene dos desventajas principales. En primer lugar, es probable que te pierdas las tendencias que puedan haberse formado en el día. Además, es probable que tus posiciones nocturnas incurran en más riesgos en comparación con las que se cierran antes del final del día. Sin embargo, puedes minimizarlos utilizando órdenes de stop-loss. 

Método Swing Trading

El swing trading es otro método estándar que podría funcionarte bien en 2021 si se ejecuta bien. Consiste en intentar captar ganancias leves o medias en una acción seleccionada durante varios días o semanas. Durante las tendencias fuertes, los operadores pueden utilizar las oscilaciones de retroceso para abrir posiciones en la dirección del movimiento.

Si la acción está mostrando un alto impulso, es bueno empezar a buscar una oportunidad de trading, que es una compra, antes de que se produzca el retroceso. Sin embargo, sería mejor que buscaras oportunidades de venta cuando el impulso sea bajo. Considera la posibilidad de utilizar indicadores técnicos de impulso, como el índice de fuerza relativa (RSI) y la divergencia de convergencia de medias móviles (MACD), para ayudarte a seguir los cambios en el gráfico de operaciones. 

Es crucial apreciar que el swing trading puede proporcionar una impresionante relación riesgo-recompensa cuando se ejecuta correctamente. Sin embargo, los operadores deben ser capaces de saber cuándo no les favorece la estrategia. La regla de oro es practicar todo lo posible con la estrategia de swing antes de aplicarla en las operaciones reales. 

La principal ventaja del swing trading es que no tienes que pasarte todo el día delante del ordenador siguiendo el movimiento de los precios. Sin embargo, tus operaciones siguen estando expuestas a riesgos nocturnos porque las posiciones abiertas se mantienen durante varios días, semanas o meses. 

Como puedes ver, hay varias estrategias que puedes utilizar para operar con acciones en 2021. Recuerda que debes empezar por estudiar las acciones preferidas y también trabajar con el corredor adecuado. Por ejemplo, muchas personas consideran que CAPEX.com es una excelente opción porque tiene una plataforma de trading cuidadosamente diseñada y tiene una lista de muchos CFD sobre acciones de USA 500 para los operadores. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.