Trading online para principiantes, lo que necesitas saber

Tanto si eres principiante, como si ya llevas tiempo dedicándote al trading online, en GuiaTrading.net encontrarás todo tipo de guías, las mejores plataformas, información sobre criptomonedas, estrategias… Todo lo que necesitas para poder desarrollar y perfeccionar esta actividad que está tan en auge en nuestro días.

trading-inversiones-bolsa-de-valores Trading online para principiantes, lo que necesitas saber

Operar con acciones puede ser una buena manera de obtener un rendimiento de tu dinero, pero es menos gratificante si estás pagando demasiado para que alguien haga ese intercambio por usted. En este post te explicamos los conceptos básicos de qué son las acciones y lo que necesitas saber antes de invertir.

¿Qué es una acción?

Una acción es simplemente una unidad dividida del valor de una empresa. Esas acciones pueden subir y bajar de valor por varias razones.

Las empresas emiten acciones para recaudar dinero y los inversores compran acciones en las empresas porque creen que a la empresa le irá bien y quieren «compartir» su éxito.

Cómo comprar acciones

La forma más fácil y barata de comprar acciones es en internet desde una plataforma de trading online. Estas plataformas te permiten comprar acciones de empresas cotizadas.

Una vez que tengas una cuenta, simplemente busca la acción que deseas comprar y elige una cantidad o valor; cualquiera que sea tu elección, debes tener suficiente dinero en tu cuenta de negociación para cubrir tanto este como los gastos de negociación. Acepta la cotización que genera y las acciones se mostrarán en tu cuenta con la plataforma elegida.

Sin embargo, los precios cambian todo el tiempo, a veces incluso entre el envío del pedido y la confirmación, así que estate preparado para pequeñas variaciones. El precio está determinado por la oferta y la demanda de posibles compradores y vendedores en cualquier momento en particular: una alta demanda aumentará el coste.

Cómo vender acciones

Vender acciones es tan fácil como comprarlas. El sitio web de cada plataforma funcionará de manera ligeramente diferente, pero el principio es el mismo para cada una.

Al vender, puedes elegir el número (por ejemplo, vender 500 o todas las acciones) o el valor (vender acciones por valor de 500 €). Una vez que realices la transacción, se te mostrará un precio cotizado para la venta de las acciones, aunque nuevamente, esto puede variar entre obtener la cotización y la orden de venta que se lleva a cabo. Todo el dinero que haya ganado con la venta aparecerá en su cuenta de acciones.

Por qué deberías invertir en bolsa

¿Escuchas a menudo acerca de un amigo, un familiar o un compañero de oficina que ha ganado una buena cantidad de dinero invirtiendo en los mercados de valores, después por lo tanto crees que es una idea increíble invertir en los mercados? Pero esa idea pasa a un segundo plano porque se tiende a pensar en las desventajas de invertir como el riesgo y en el hecho de que puede llevar mucho tiempo. Pero déjame decirte que es necesario diversificar tu cartera financiera más allá de los depósitos fijos, el oro y los fondos mutuos, y esto conlleva grandes beneficios.

Invertir se ha vuelto mucho más fácil con la tecnología en evolución, ahora comprar o vender acciones está a solo un clic de distancia. Cada uno de nosotros puede invertir en mercados y disfrutar de todos los beneficios que se pueden obtener al invertir en acciones.

Las ganancias obtenidas de invertir en bolsa

El aspecto más importante de invertir directamente en los mercados es el potencial del mercado para generar el tipo de ganancias que ofrece.

Invertir en empresas que muestran un gráfico de crecimiento estable y tienden a registrar mayores ganancias cada trimestre o invertir en sectores que se suman al crecimiento económico del país resultará en la construcción constante de su riqueza y el aumento del valor de su inversión durante un período de tiempo.

Negociaciones menos complicadas

Comprar y vender acciones o negociar acciones ya no es un mecanismo complejo. Con la aplicación Paytm Money en su teléfono móvil, operar está a solo un clic de distancia.

Puede monitorear regularmente tu inversión en los mercados de valores y operar junto con tus trabajos de tiempo completo, ya que ya no es un proceso largo y agotador.

Aprovechar las ventajas de la economía en auge

El mercado de valores es siempre un factor en la economía en auge y reacciona a todos los indicadores de crecimiento económico, como el PIB, la inflación, las ganancias corporativas, etc.

Los inversores del mercado de valores son los que pueden aprovechar directamente una economía en auge y el valor de la inversión crece en proporción al crecimiento económico.

Cuando una economía está en una senda de crecimiento, las ganancias corporativas aumentan, como resultado de lo cual aumenta el ingreso promedio de un individuo.

Esto, a su vez, afecta la demanda de los consumidores, lo que provoca un repunte de las ventas. Por lo tanto, el valor de su inversión en una empresa en particular aumenta, es decir, aumenta el precio de la acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.