El tren accesible llega a Almería

Madrid-Almería. Son las ocho de la mañana del 21 de julio; el tren accesible sale de Chamartín. Cuatro años de protestas han sido suficientes para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse a Almería. El Talgo incorporará un coche adaptado para que puedan anclarse sillas de ruedas y de esta forma puedan viajar de forma independiente.

fotonoticia_20170716101556_270 El tren accesible llega a Almería

Asimismo se han diseñado otras 14 butacas para que sean utilizadas por viajeros con carritos de bebé, personas mayores o clientes que vayan en sillas de ruedas plegables. El nuevo coche accesible está concebido para el uso prioritario de personas que viajan en silla de ruedas eléctrica. La puerta de acceso tiene una altura y anchura suficientes para que no tengan problemas a la hora de subir al vagón y los asientos disponen brazos abatibles para facilitar la transferencia de una silla de ruedas al asiento.

Renfe adjudicó el pasado mes de febrero la adaptación de los coches de la serie VI de Talgo entre los que se encuentran los que operan en la relación Madrid-Almería que ha supuesto una inversión de 5.7  millones de euros.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.