Tres periodistas secuestrados en Libia por milicias

Los periodistas en Libia son objeto de ataques por parte de grupos no identificados que, el 18 de enero de 2014, secuestraron a tres reporteros que trabajan para Fezzan TV: Adel Al-Sharif, Abdullah Buazbeh y Zidan Mehdi; cuando daban cobertura informativa a enfrentamientos en una base aérea cerca de la ciudad de Sabha. 

La Red árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI) informa de que los periodistas y profesionales de los medios en Libia están trabajando en un entorno cada vez más peligroso dada la incapacidad recurrente del Estado para responsabilizar a los perpetradores de crímenes contra la prensa responsable y la falta de voluntad para proporcionar la protección necesaria en el lugar de trabajo para los periodistas.

«Los que trabajan en el campo de los medios y el periodismo son objeto de numerosos ataques de las milicias armadas y los cuerpos desconocidos que portaban armas en las calles de Libia», sostiene la ANHRI.

Libia-rebeldes-Tripoli_HRW

 

Ls milicias aparecieron en Libia tras el derrocamiento del dictador Muammar Gaddafi y el nuevo estado no ha sido capaz hasta ahora de recuperar las armas utilizadas por los rebeldes cuando se enfrentan a las milicias de Gaddafi.

ANHRI agrega que en este escenario se asiste a «violaciones y ataques físicos cometidos por hombres armados no identificados contra periodistas, profesionales de los medios de comunicación y líderes de opinión en Libia, con consecuencias de asesinatos, palizas y allanamiento de la sede de las instituciones de los medios de comunicación», sin que nadie «sea llevado a juicio por estas violaciónes».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.