Y lo consigue. José Coronado, quien lo da todo en la interpretación de este padre, cuyo hijo de diecisiete años se encuentra en coma a consecuencia de una brutal paliza, y que al comprobar que la investigación judicial no avanza como él quisiera, decide vengarse por su cuenta.

A medida que avanza la trama, a la película se le van añadiendo ingredientes que la hacen cada vez más oscura y siniestra. El doctor Jaime Jiménez (Coronado), en el que van aumentando el dolor y la rabia con el paso del tiempo, desciende a las cloacas de la noche más joven –las chicas de la película llevan uniforme– , y también más burguesa y desentendida, para terminar dándose una bofetada con la más cruel de las realidades.
En “Tu hijo” se dibuja el abismo generacional, aunque el comportamiento de esa adolescencia que retrata carece totalmente de inocencia y, al final, resulta que es tan corrupta, hipócrita y carente de valores como el mundo de sus mayores, cuando son corruptos y han abdicado de los principios morales elementales.
Antes de escribir estas líneas, he leído algunas reseñas/críticas de compañeros y comprobado que, mayoritariamente, salvan la dirección y la interpretación – junto a Coronado, Pol Monen (“Amar”), Ana Wagener (“El reino”), y Asia Ortega y Ester Expósito (“Cuando los ángeles duermen”)– pero no soportan el desenlace. Yo diría que se podría prescindir completamente de él, pero la cuestión es de máxima actualidad y, en cuanto se corra la voz, aparecerá un morbo que atraerá espectadores.



