Inicio / BLOGS / “Tu hijo”, padre coraje en busca de venganza

“Tu hijo”, padre coraje en busca de venganza

Y lo consigue. José Coronado, quien lo da todo en la interpretación de este padre, cuyo hijo de diecisiete años se encuentra en coma a consecuencia de una brutal paliza, y que al comprobar que la investigación judicial no avanza como él quisiera, decide  vengarse por su cuenta. 

José Coronado Hijo poster“Tu hijo”, el thriller, dirigido por el sevillano Miguel Angel Vivas (“Secuestrados”), me ha parecido más flojito de lo que la historia presagiaba; yo diría que cada vez se lleva menos eso de “mi hijo es el mejor del mundo”; la experiencia hace a los padres relativistas. Y, por otra parte, va a costar que los padres se identifiquen con la historia, porque el chico que nos ocupa no puede ser el hijo de todos y de cualquiera.

A medida que avanza la trama, a la película se le van añadiendo ingredientes que la hacen cada vez más oscura y siniestra. El doctor Jaime Jiménez (Coronado), en el que van aumentando el dolor y la rabia con el paso del tiempo, desciende a las cloacas de la noche más joven –las chicas de la película llevan uniforme– , y también más burguesa y desentendida, para terminar dándose una bofetada con la más cruel de las realidades.

En “Tu hijo” se dibuja el abismo generacional, aunque el comportamiento de esa adolescencia que retrata carece totalmente de inocencia y, al final, resulta que es tan corrupta, hipócrita y carente de valores como el mundo de sus mayores, cuando son corruptos y han abdicado de los principios morales elementales.

Antes de escribir estas líneas, he leído algunas reseñas/críticas de compañeros y comprobado que, mayoritariamente, salvan la dirección y la interpretación – junto a Coronado, Pol Monen (“Amar”), Ana Wagener (“El reino”), y Asia Ortega y Ester Expósito (“Cuando los ángeles duermen”)– pero no soportan el desenlace. Yo diría que se podría prescindir completamente de él, pero la cuestión es de máxima actualidad y, en cuanto se corra la voz, aparecerá un morbo que atraerá espectadores.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Fernando Solanas

Foro de las imágenes: Cine argentino en “Un état du monde”

Retrospectiva de Fernando Solanas en París Del 16 al 25 del presente mes de noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: