Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Túnez en estado de emergencia antiterrorista

Túnez en estado de emergencia antiterrorista

El Gobierno de Túnez ha declarado el estado de emergencia tras el atentado terrorista registrado este martes, 24 de noviembre de 2015, contra un autobús de la seguridad presidencial que dejó al menos 12 muertos, informa Andes.

Atentado terrorista contra la policía en Túnez
Atentado terrorista contra la policía en Túnez

Tras este incidente “doloroso, esta gran tragedia (…) proclamo el estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21:00 horas hasta mañana (miércoles) a la 05:00 horas”, declaró el jefe de Estado en un breve mensaje por televisión.

El portavoz de la presidencia, Moez Sinaui, precisó a la AFP que el toque de queda se mantendría “hasta nueva orden”.

Al menos 12 agentes de la seguridad presidencial murieron y otros 20 resultaron heridos en la explosión de un autobús este martes, en lo que las autoridades calificaron de “atentado”.

“La mayoría de los agentes que estaban en el autobús murieron”, declaró una fuente de seguridad presente en el lugar de los hechos.

El ministerio del Interior no pudo precisar cuántas personas había en el vehículo.

Túnez, que se enfrenta desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, a un ascenso de la influencia yihadista, responsable de la muerte de decenas de policías y militares, vivió este año dos atentados en tres meses, revindicados por el grupo yihadista del Dáesh.

Así, 60 personas murieron en los atentados del museo del Bardo, en Túnez, en marzo pasado, y en un hotel en la costa en Port El Kantaui, el 26 de junio.



Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El presentador televisivo Mohamed Radi Ellili.

Responsable político marroquí Said Bouchta se pasa al Frente Polisario

Uno de los consejeros comunales marroquíes del opositor Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) en Guelmim, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: