Turquía: fiscalía pide 16 años de cárcel para activistas DD.HH.

La fiscalía turca ha presentado una acusación que pide hasta 16 años de cárcel por cargos de terrorismo para once activistas de derechos humanos, entre ellos İdil Eser y Taner Kiliç, directora y presidente de Amnistía Internacional en Turquía, informa esta ONG.

İdil Eser, directora de Amnistía Internacional en Turquía
İdil Eser, directora de Amnistía Internacional en Turquía

John Dalhuisen, director de Europa de Amnistía Internacional sostiene que «esta indignante acusación no contiene ninguna evidencia nueva, sino que repite acusaciones absurdas contra algunos de los más prominentes defensores de los derechos humanos de Turquía».

Agrega que «esta acusación es poco más que un remiendo retorcido de insinuaciones y falsedades y es en sí una acusación condenatoria de los defectos en el sistema de justicia de Turquía. El tribunal debe rechazarlo en su totalidad y asegurarse de que nuestros amigos y colegas sean puestos en libertad de forma inmediata e incondicional «.

Este 12 de octubre de 2017 se cumplirán cien días desde la detención de los activistas de derechos humanos en Estambul.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.