Inicio / BLOGS / Un día de Gloria. I can´t get no…

Un día de Gloria. I can´t get no…

Luis de Luis*

Un día de Gloria. I can´t get no …

Con descaro, valentía y voluntad Natalia Sola y María Sánchez, las Murphynas, se plantan cada tarde de jueves en la Sala Nueve Norte de Madrid, (España), para ofrecer un auténtico disfrute, una pantomima titulada “Un día de gloria” que narra con solidez y verdad una jornada de una yonkie de las compras compulsivas.

Gloria es la compra -adicta, invencible y triunfante-, como la música de la canción de Umberto Tozzi, desde que se levanta demuestra una particular vulnerabilidad a ¿cómo decirlo? …  Los estímulos de la publicidad que sirven a Natalia Sola (vestida, en toda una declaración de principios, con calzas caídas de boxeador y gafas de Harold Lloyd) para   exprimir todos los aspectos caricaturescos, paródicos y, no por ello menos reales de tan patético personaje: sus luchas a muerte con la báscula, la cinta de running o los cereales, antes afrontar su jornada “laboral”; es decir, sobrevivir a un marasmo de compras compulsivas e innecesarias.

María Sánchez, en un prodigio de versatilidad y talento, será su contrapunto desdoblándose en objetos y alter egos, en viandantes y compradores, en la imagen en el espejo y en el espejo de su imagen (en un bonito guión al clásico gag) , de dependientas y clientas.

Entre ambas convierten el escenario en un auténtico ring en el que, como en las viejas películas mudas, cada centímetro cuenta para ganar terreno a favor de la comedia.  Dinámicas, aceleradas, fluidas, Sola y Sánchez, tente y tiesa, se alimentan y retroalimentan para narrar un día en la ciudad lleno de vivencias tan frágiles y absurdas como verdaderas y patéticas en búsqueda de la inalcanzable satisfacción.

Si Charlie Chaplin hubiera rodado “Tiempos Modernos” con los grandes Tom & Jerry de protagonistas hubiera sido un flamante día de gloria, como el que ofrecen Natalia y maría. Nada más y nada menos.

 

 

*Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística y técnica

Creación y dirección: María Sánchez y Natalia Sola

Interpretación:María Sánchez y Natalia Sola

Técnico de luces y sonido: Conchi del Río

Producción: Las Murphynas

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.