Inicio / BLOGS / Cine / Alcoholismo y malos tratos en un thriller romántico

Alcoholismo y malos tratos en un thriller romántico

Un lugar donde refugiarse: historia de novela rosa que esconde una realidad más dura de alcoholismo y malos tratos

cartel-Un-lugar-donde-refugiarseUn lugar donde refugiarse –película dirigida por Lasse Hallström (Mi vida como un perro, Las normas de la casa de la sidra, Chocolat, La pesca del salmón en Yemen…) con guión basado en una novela de Nicholas Sparks (conocido internacionalmente por El diario de Noah), que llega a los cines españoles el viernes 19 de abril de 2013- se estrena en la mayoría de los países con el título original de la obra –Safe Haven– y en otros con la traducción de algo parecido a Cerca de ti no tengo miedo.

Thriller romántico protagonizado por Josh Duhamel (El retrato de Dorian Gray, Transformers, Los Románticos…) y Julianne Hough (La era del rock, conocida por ser la ganadora de dos temporadas del programa Bailando con las estrellas), especie de road-movie bastante previsible, narra la historia de una joven y misteriosa mujer que, huyendo de su anterior y tortuosa vida en Boston, llega a un pueblo olvidado de la costa de Carolina del Norte para iniciar una nueva andadura. Alquila una cabaña medio en ruinas, consigue trabajo en un café y conoce a un atractivo viudo, con dos hijos pequeños. Aunque todo parece irle bien, el secreto que esconde no tardará en darle alcance.

Los dos, el viudo feliz con su supermercado y sus niños y la rubia que ha escapado de una cotidianidad brutal, arrastran sus propias fantasmas, viven con ellos y forman parte de sus pesadillas. Los últimos minutos del filme son como un compendio de todas las desgracias posibles. Y el final, no por sorprendente deja de ser menos anunciado.

Al fondo de este melodrama, muy teñido de ese romanticismo provinciano americano tan alejado de los parámetros al uso por estos lares, hay una historia muy dura de alcoholismo y malos tratos (lo que ahora se llama violencia de género) que merecía un tratamiento mas comprometido.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

#Noteolvides, viñeta de ElKoko Parrilla

ONU: más de mil migrantes ahogados en el Mediterráneo desde enero

En dos días, 19 y 20 de junio de 2018, y en tres tragedias distintas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.