Una iglesia de EEUU pretende resucitar a una niña rezando

Desde el pasado 14 de diciembre de 2019, el pastor Ben Johnson y los fieles de la iglesia evangelista de Bethel, en California, rezan pidiendo la resurrección de una niña de dos años que falleció aquel día.

Bill Johnson pastor evangélico
Bill Johnson, pastor evangélico

Los padres de la pequeña Olive han pedido en Instagram que los creyentes recen para conseguir que la niña «regrese de entre los muertos», según la información publicada en Slate.com. Los apoyos que está recibiendo la familia se encuentran en los hastags hashtags #wakeupolive (despertar Olive) y #victoriousawakening (despertar victorioso).

La Bethel Church cuenta con más de nueve mil miembros, posee un sello discográfico de música cristiana y educa a sus catequistas en “la curación por la fe” y la creencia en las profecías.

El pastor ha grabado un vídeo, para responder a las críticas de que “estas cosas son propias de sectas”, explicando que no está seguro de que los rezos vayan a ser eficaces: «Hay un precedente en la Biblia. Jesús resucitó a algunos muertos».

Ruth Graham explica en Slate.com que esta iglesia forma parte de una tradición evangélica según la cual «el Espíritu Santo sigue actuando físicamente en el mundo, también mediante curaciones milagrosas”.

Como no podía ser de otra manera, Bill y Ben Johnson, la pareja de pastores que predican en esta iglesia, y recogen las generosas donaciones de sus fieles, apoyan abiertamente en sus sermones al presidente ultraconservador y xenófobo Donald Trump.

Uno de los líderes de Bethel está actualmente en campaña para ser elegido representante republicano en el Congreso.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.