Una vela por los homosexuales víctimas del Holocausto

Paco Ramírez

Homosexuales en el campo nazi de Buchenwald
Homosexuales en el campo nazi de Buchenwald

La Confederación Española LGBT COLEGAS quiere mostrar su solidaridad hacia las víctimas del Holocausto (Shoá) y de otros crímenes contra la humanidad, hoy 27 de Enero, Día Internacional de Memoria del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad. 

COLEGAS asiste al Acto de Estado organizado por la Federación de Comunidades Judías de España y el Centro Sefarad-Israel, que este año tiene lugar en el Salón de Actos del Senado presidido por sus majestades los Reyes de España. Este año, como presidente de COLEGAS, he sido invitado a encender una de las velas de la ceremonia en memoria de las víctimas no judías que fueron asesinadas durante el Holocausto.

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaban el campo de Auschwitz -donde varios millones de personas fueron asesinadas por ser judíos, gitanos, discapacitados, homosexuales o por su ideología política- poniendo así fin a los campos de exterminio nazis. Desde entonces, esta fecha es considerada como el día del fin del Holocausto.

Se calcula que de 5.000 a 15.000 homosexuales fueron internados en campos de concentración, que portaban cosido a su traje un triángulo rosa, símbolo desde entonces de lucha del movimiento homosexual internacional. Los homosexuales ocupaban en los campos la posición más baja en el sistema, sufriendo un trato cruel tanto por parte de los guardias de las SS como por parte de los otros prisioneros.

En la conmemoración de este Día Internacional de Recuerdo del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad no podemos dejar de olvidar a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que en estos momentos son perseguidos en muchas partes del mundo, privados de libertad, agredidos, insultados, cuando no ejecutados y asesinados. Los recientes crueles y salvajes asesinatos de homosexuales a manos de yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria, tirándolos desde elevados edificios para luego rematarlos con piedras, nos hacen recordar que no hay que bajar la guardia en exigir el respeto de los derechos humanos en todas las partes del mundo y el compromiso de todas naciones del mundo para erradicar esta cruda realidad.

No cabe duda de que el Estado Islámico es en la actualidad el mayor perpretador de crímenes contra la humanidad, que pretende no sólo actuar en Oriente Medio sino exportar la barbarie y el exterminio hacia Europa y otros países del mundo.

Exigimos que España y Europa despierten de una vez de su silencio y actúen con contundencia en la lucha contra estos nuevos nazis islamistas que pretenden imponernos mediante el terror sus ideas en nuestros países y exterminar a todos aquellos que no piensen como ellos.

El mundo no puede cometer de nuevo el mismo error, cuando ignoró a Hitler mientras comenzaba uno de los mayores crímenes perpetrados contra la Humanidad. Ya dijo el pensador irlandés Edmund Burke que para que el mal triunfe, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.