Unicode visibiliza con emojis la discapacidad

Tras varios años apostando por representar a toda la sociedad, Unicode, el consorcio que regula el uso de emoticonos en el mundo, nos sorprende gratamente al incluir por primera vez unos que hablan de inclusión, de discapacidad, de amor entre personas del mismo sexo, entre las nuevas opciones para expresarnos correctamente.

La organización sin ánimo de lucro Unicode, ha favorecido a los usuarios tras recibir diversas peticiones que solicitaban que se incluyeran determinadas personas que no se veían representadas. Una mujer sorda, un hombre sin brazo, varios tonos de piel, un oído con audífono, dos mujeres de la mano, un hombre blanco y uno negro, un bastón de ciego o una silla de ruedas posibilitarán que nos comuniquemos de forma más efectiva por incluirlos en nuestra nueva forma de hablar por WhatsApp.

Personas con discapacidad visual, auditiva, del habla, con movilidad reducida así como los elementos que estas personas utilizan; sillas de ruedas, bastones guía, perros guía, audífonos, podrán verse para expresar la realidad social que no constaba en las nuevas tecnologías.

Entre los 230 nuevos emoticonos también se simboliza la menstruación, otros animales, símbolos, prendas y deportes que no existían. De igual forma se constata con nuevos emojis las diversas parejas posibles y incluida la homosexualidad.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.