Varias aplicaciones para evitar tirar comida

0
85

En España se tiran aproximadamente 7,7 millones de toneladas de alimentos al año, una realidad que contrasta con la pobreza infantil que subyace entre los ciudadanos y el sinsentido de acumular comida en los domicilios, en donde se almacena comida de más, latas, conservas y otros alimentos que caducan innecesariamente.

Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos anualmete para el consumo humano se pierden o desperdician en todo el planeta; esto equivale a 1.300 millones de toneladas de comida según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ello han nacido diversas aplicaciones móviles en Ámsterdam, Londres, Barcelona o Singapur, que persiguen lo que se llama ecología alimentaria de manera que se haga un consumo responsable de alimentos y la autogestión de acceso a los mismos.

Las principales son Yonodesperdicio.org (Prosalus, España, NoFoodWasted (Holanda), NoFoodWaste (India), FoodCloud (Reino Unido e Irlanda), NiLasMigas, WeSaveEat, Too Good To Go, Olio, entre otras. La idea es reciclar esa comida y que tenga lo que llaman sus desarrolladores una segunda vida, de forma que se pueda comprar comida en restaurantes a muy bajo precio o que sea ofrecida a personas sin hogar antes de ser desperdiciada.

Las aplicaciones están dentro del proyecto de medioambiente y sostenibilidad dentro de la aplicación app4citizens en donde se promueve el uso de la tecnología al servicio de la ciudadanía de forma responsable, para empoderar a esta, según comentan los precursores del proyecto, cuyo máximo compromiso es social y medioambiental.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.