Varias aplicaciones para evitar tirar comida

En España se tiran aproximadamente 7,7 millones de toneladas de alimentos al año, una realidad que contrasta con la pobreza infantil que subyace entre los ciudadanos y el sinsentido de acumular comida en los domicilios, en donde se almacena comida de más, latas, conservas y otros alimentos que caducan innecesariamente.

Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos anualmete para el consumo humano se pierden o desperdician en todo el planeta; esto equivale a 1.300 millones de toneladas de comida según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ello han nacido diversas aplicaciones móviles en Ámsterdam, Londres, Barcelona o Singapur, que persiguen lo que se llama ecología alimentaria de manera que se haga un consumo responsable de alimentos y la autogestión de acceso a los mismos.

Las principales son Yonodesperdicio.org (Prosalus, España, NoFoodWasted (Holanda), NoFoodWaste (India), FoodCloud (Reino Unido e Irlanda), NiLasMigas, WeSaveEat, Too Good To Go, Olio, entre otras. La idea es reciclar esa comida y que tenga lo que llaman sus desarrolladores una segunda vida, de forma que se pueda comprar comida en restaurantes a muy bajo precio o que sea ofrecida a personas sin hogar antes de ser desperdiciada.

Las aplicaciones están dentro del proyecto de medioambiente y sostenibilidad dentro de la aplicación app4citizens en donde se promueve el uso de la tecnología al servicio de la ciudadanía de forma responsable, para empoderar a esta, según comentan los precursores del proyecto, cuyo máximo compromiso es social y medioambiental.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.