Verano y pobreza infantil, cuando la desigualdad se dispara

Niños españoles que van a la escuela como los demás; niños cuyos progenitores están en paro; niños que comen gracias a las ayudas del colegio y poco más. Esos niños no están en el tercer mundo. Son de un país que alardea de turismo y de dinero; un lugar de ensueño si tienes trabajo y puedes vivir de lo que ganas, que no siempre es lo mismo.

Esos niños que son pobres están siendo ninguneados en la época estival. Un ocio que no existe porque no tienen recursos sus respectivas familias; poca comida que llevarse a la boca y cerca de dos meses y medio de calvario. La necesidad de garantizar la alimentación y el aprendizaje en estos menores es del todo obvia si hablamos de desventaja frente a sus iguales.

comedor-social Verano y pobreza infantil, cuando la desigualdad se dispara

Tanto la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, como el resto del gobierno han defendido la necesidad de adoptar medidas que garanticen la alimentación y la situación que tienen los niños en la época estival; niños que suponen cerca de un millón en España.

Familias que no reciben ingresos y que no disponen de cuantías sociales que les hace aumentar la desigualdad social.

Erradicar la pobreza infantil en España es un trabajo, lento pero hay que ponerse a ello, porque actualmente supone un coste del 5.4 % del PIB, por lo que considerar la capacitación de esos niños es un activo para la competitividad del país. Las familias más vulnerables que aumentaron su desigualdad con respecto al resto de la sociedad en época de la crisis que se vio incrementada con las políticas que agudizaron aún más su situación.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.