Viajar es enriquecerse con nuevos horizontes

Viajar siempre cambia la vida del turista, y de eso están convencidos los que prefieren desplazarse por el mundo a poseer cosas materiales. Conocer otros idiomas, culturas o paisajes abre la mente y cultiva el espíritu. Al desplazarse de su hogar habitual, el viajero cambia sus conceptos sobre la sociedad.

viajar-horizontes-turismo Viajar es enriquecerse con nuevos horizontesviajar

No hay excusas para no expandirse a nuevos horizontes y rutas, coleccionar experiencias y situaciones para conservar en la memoria o en fotografías mediante las que se pueden contar las aventuras a generaciones venideras. Además, al salir de la zona de confort, quizás se descubran habilidades y talentos que no se sabía que existían.

Camboya y Tailandia: el ancestral sudeste asiático

Si el próximo destino es Asia y visitar Camboya siempre ha estado en los planes, la opción ideal es un viaje combinado a Tailandia. Como Camboya comparte frontera con Tailandia, unir los dos destinos es sacar el máximo provecho a las vacaciones en el lejano sudeste asiático.

Las ruinas de Angkor, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se despliegan en mitad de la selva, y solo por verlas merece la pena hacer el viaje. Phnom Penh, su capital, es una ciudad sorprendente repleta de historia, famosa por la sangrienta guerra desatada por los Jemeres Rojos entre los años 1975 y 1979. Los sorprendentes paisajes y construcciones son la excusa para tomar excelentes fotografías. Viajar y conocer Tailandia y Camboya en un mismo itinerario se unen en una combinación perfecta que nadie se puede perder.

Misticismo en la exótica e incomparable India

Cuando está entre los planes visitar un destino exótico, se debe estar preparado para sorprenderse con los lugares que visitar en la India, un país lleno de contrastes y misticismo. El esplendor y romanticismo que inspira el Taj Mahal, una construcción espectacular que quita el aliento a cualquiera, contrasta fuertemente con la naturaleza indómita y salvaje del Parque Nacional ubicado en Kanha, que inspiró el famoso Libro de la Selva. Cachemira, famosa mundialmente por sus textiles, Goa, con sus relajantes playas y sus excitantes noches. Los monumentos y fortalezas de Jaipur,  Delhi y Kerala, hermosas ciudades que parecen salidas de un cuento de hadas.

El fastuoso Templo dorado, la espiritualidad de Varanasi, las enigmáticas cuevas de Ellora y Ajanta que atraen a turistas de todo el mundo. Kerala, en la costa de Malabar, está considerada como uno de los 10 Paraísos del Mundo, donde la medicina alternativa encuentra un nicho con los masajes curativos. Todo esto y mucho más hay que ver en la India.

Conocer viajando en tren

A pesar de que no tiene la velocidad del avión, los viajes en tren tienen la ventaja de que el trayecto se disfruta totalmente, observando paisajes que en otros medios de transporte no se podrían visualizar. Viajar con Trenes.com es viajar con seguridad, un asiento cómodo al precio más competitivo del mercado. Y cuanta más antelación, más barato sale el billete, gracias a convenios con los operadores ferroviarios principales.

Al viajar en tren es importante estar temprano en la estación de salida, cerciorarse del número en las pantallas indicadoras, la hora de partida y llegada para evitar inconvenientes y malos ratos. Es importante visualizar muy bien los números que destacan en las puertas, pues indican de qué vagón se trata. Entre los destinos más solicitados se encuentran Valencia, Córdoba, Málaga, Barcelona, Sevilla y Madrid.

El placer del Mediterráneo en las Baleares

Lanchas, yates, catamaranes y veleros son algunas de las embarcaciones en las que se puede navegar en Ibiza. Disfrutando de la belleza del mar Mediterráneo, de la brisa marina y de los encantos que ofrece un viaje por la isla o cruzando a la cercana Formentera. Es posible alquilarlos para paseos familiares, grupos de amigos, fiestas o eventos corporativos.

Conocer la costa y las calas de Ibiza es un paseo inolvidable repleto de las sensaciones enriquecedoras que solo ofrece un paseo por mar capitaneado por patrones de la más alta responsabilidad y dominio de la embarcación. Los catamaranes son muy solicitados, pues poseen todas las comodidades que ofrece una vivienda en tierra, con el placer de viajar por mar, en su discreta intimidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.