Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Violaciones en India: indiferencia policial

Violaciones en India: indiferencia policial

PES.- A cambio de su silencio, la policía de Delhi, la capital de India, ha ofrecido 2.000 rupias (38 dólares, 28 euros) al padre de una niña de cinco años que ha sobrevivido al secuestro, repetidos actos de violación durante 4 días y mutilaciones, supuestamente llevadas a cabo por un vecino de 20 años, según informa la red mundial de blogs Global Voices.

Mujeres protestan en la India por violaciones
Mujeres protestan en la India por violaciones

La niña desapareció el 14 de abril 2013 en el barrio Gandhi Nagar, de Delhí, y los hechos no se han conocido hasta el 19 del mismo mes, una vez que la policía acudió a la llamada del padre de la niña, que había escuchado sollozos en alguna habitación situada debajo de su vivienda. El agresor había abandonado a la pequeña, dándola por muerta, y después había huido. La policía tuvo que cortar unas cadenas y un cerrojo para entrar y encontró a la niña en estado crítico.

Los detalles de la violación -lo mismo que los de la violación colectiva cometida en un autobús de Delhi en diciembre de 2012, que terminaron con la muerte de la estudiante agredida un mes más tarde en un hospital de Singapur- son terroríficos. La investigación médica ha confirmado haber encontrado dentro de la pequeña un fragmento de una botella de aceite de plástico y una vela.

Como suele ser habitual en India, donde la violación forma parte de “la costumbre”, la familia ha tenido que enfrentarse también con la indiferencia de autoridades y policía, dice textualmente el relato efectuado por Global Voices. Muchos testimonios recogidos insisten en que la policía está intentado que el padre de la niña no presente denuncia, ofreciéndole 2000 rupias a cambio de su silencio.

En las redes aparecen cientos de comentarios preguntándose que está pasando en el país y acusando a la policía y los jueces de facilitar con sus actitudes que se cometan este tipo de brutalidades.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Discapacidad: Un 28,6 % de paro en España

Actualmente España registra 1.840.000 personas con discapacidad de 16 a 64 años en edad de …

Un Comentario

  1. Abel Manríquez Machuca

    Mi capacidad de asombro se extrema con este aspecto de India, donde la violación parece ser culturalmente aceptada.
    ¡Horroroso!
    No puedo entender que esto sea así en un estado de tanto misticismo y religiosidad.
    Me callo de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.