Previsión de la delincuencia afectiva
Violencia de género y machismo van a la par, porque ya sabemos que este tipo de violencia procede del poder machista, que discrimina a la mujer solo por el hecho de serlo sometiéndola. Y puede ir desde la rapidez por afianzar lazos rápidamente con “su elegida” para “atraparla” en su red, mediante engaños disfrazados a lo príncipe azul, o sea manipulaciones…, vejaciones… toda una serie de delitos.
Podemos decir que el machismo hace que el hombre “se sienta importante” controlando a la mujer, en vez de controlarse a sí mismo ¡todo un fracaso social y humano! En esta sociedad se presta poca atención, poco esfuerzo y dedicación a la vida afectiva-emocional, así nos va…
Por eso Mucus, en esta «huevolución de la culturO” conversando con Bolonio sobre la urgencia de algunos en esta sociedad machista de mercado, en la que se refuerza y potencia habitualmente un estilo de relación del hombre hacia la mujer lúdico y sin compromiso, responde a la pregunta ¿qué puede pasar con aquel que tenga urgencia? :
Como la mentira tiene prisa
y no es lo mismo ser que parecer,
custodiemos nuestra alegría
amor propio, antes que padecer.
En una sociedad de mercado, sexista y discriminatoria encontrar sexo puede ser rápido, topar con relaciones de dependencia lo normal y hacer el amor ciencia ficción.
Como ya tengo mis años me libré de presentar currículum afectivo y de pasar por las sucesivas entrevistas que propone está viñeta; y de las opciones de mercado de la última línea de la prosa acompañante, prácticamente no pasé porque no era muy común aquello entonces, he andado bastante por lo normal y podría decir que he vivido la «ciencia ficción» en este mundo, aunque no me den crédito de fe al respecto. Hay violencia de género, hay sexismo, machismo y et alt, efectivamente, y que ojalá llegue un día en que no se les conozca más, pero en la relación de la pareja humana también existen unos y otros en armonía, viviendo y disfrutando la felicidad única de ser uno en el otro.
De todas maneras, quiero estar preparado y si existe la reencarnación quizás tenga que desde ya tener mi currículum afectivo.