Violencia de género y machismo

Previsión de la delincuencia afectiva

Conversación preventiva.
Conversación preventiva.

Violencia de género y machismo van a la par, porque ya sabemos que este tipo de violencia procede del poder machista, que discrimina a la mujer solo por el hecho de serlo sometiéndola. Y puede ir desde la rapidez por afianzar lazos rápidamente con “su elegida” para “atraparla” en su red, mediante engaños disfrazados a lo príncipe azul, o sea manipulaciones…, vejaciones… toda una serie de delitos.

Podemos decir que el machismo hace que el hombre “se sienta importante” controlando a la mujer, en vez de controlarse a sí mismo ¡todo un fracaso social y humano! En esta sociedad se presta poca atención, poco esfuerzo y dedicación a la vida afectiva-emocional, así nos va…

Por eso Mucus, en esta “huevolución de la culturO” conversando con Bolonio sobre la urgencia de algunos en esta sociedad machista de mercado, en la que se refuerza y potencia habitualmente un estilo de relación del hombre hacia la mujer lúdico y sin compromiso, responde a la pregunta ¿qué puede pasar con aquel que tenga urgencia? :

 

Como la mentira tiene prisa

y no es lo mismo ser que parecer,

custodiemos nuestra alegría

amor propio, antes que padecer.

 

En una sociedad de mercado, sexista y discriminatoria encontrar sexo puede ser rápido, topar con relaciones de dependencia lo normal y hacer el amor ciencia ficción.

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

2 Comentarios

  1. Como ya tengo mis años me libré de presentar currículum afectivo y de pasar por las sucesivas entrevistas que propone está viñeta; y de las opciones de mercado de la última línea de la prosa acompañante, prácticamente no pasé porque no era muy común aquello entonces, he andado bastante por lo normal y podría decir que he vivido la “ciencia ficción” en este mundo, aunque no me den crédito de fe al respecto. Hay violencia de género, hay sexismo, machismo y et alt, efectivamente, y que ojalá llegue un día en que no se les conozca más, pero en la relación de la pareja humana también existen unos y otros en armonía, viviendo y disfrutando la felicidad única de ser uno en el otro.
    De todas maneras, quiero estar preparado y si existe la reencarnación quizás tenga que desde ya tener mi currículum afectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.