Violencia en EEUU: un millón de estudiantes protestan por las armas de fuego

Más de un millón de estudiantes de más de 3000 escuelas de EE. UU. salieron de sus aulas en iniciativas contra de la violencia con armas de fuego, protestas que se produjeron en los 50 estados, así como en el extranjero, informa Democracy Now![1].

EEUU-protestas-estudiantes-Democracy-Now Violencia en EEUU: un millón de estudiantes protestan por las armas de fuego
EEUU: protestas de estudiantes por la violencia con armas de fuego. FOT: Democracy Now

En Littleton, Colorado, cientos de personas abandonaron las clases el 14 de marzo de 2018 en la Columbine High School, sitio de una masacre en 1999 en la que murieron quince personas. En  Madison, Wisconsin, miles de estudiantes salieron y marcharon en el edificio del Capitolio donde inundaron la rotonda y corearon “¡Queremos a Walker!” frente a la oficina del gobernador republicano Scott Walker, quien se ha resistido a los reclamos para el control de armas.

En Washington D.C., los manifestantes colocaron 14 000 zapatos en los jardines del Capitolio de Estados Unidos, un par por cada uno de los aproximadamente 7000 niños que han muerto por heridas de bala desde la masacre de la escuela Sandy Hook en 2012.

En la Explanada Nacional (National Mall), cientos de estudiantes del Distrito protestaron frente a la Casa Blanca, dando la espalda al edificio, se sentaron en silencio durante 17 minutos, un minuto por cada una de las personas que murieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida hace un mes. A continuación, las declaraciones de Reem Arajai, de 16 años, y Simone Hicks, de 17, quienes hablaron en la protesta.

Reem Arajai:

“Espero que el presidente dé un paso adelante y deje de aceptar dinero de la NRA, porque si todas las muertes que han ocurrido no son suficientes para convencerlo, entonces creo que tenemos que ser nosotros quienes debemos protestar ya”.

Simone Hicks:

“Si se protege tanto a las armas, pero no se tiene el mismo respeto por las personas que van a crear el futuro de tu país, entonces estamos en problemas. Los niños son el futuro. Si no se está protegiendo a los niños, ¿entonces qué nos queda?”

  1. Traducido del inglés por Valeria Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.