Visita Londres sin arruinarte en el intento

Es del poeta Samuel Johnson la frase: «Cuando alguien se cansa de Londres, está cansado de la vida». La ciudad nunca se acaba y siempre hay algo nuevo por descubrir. Pero en los últimos años, la capital británica se ha convertido en un destino casi de lujo para muchos de sus visitantes.

Londres-atardecer-en-el-Tamesis-900x535 Visita Londres sin arruinarte en el intento
Londres atardecer en el Támesis

Por suerte, hay varias tarjetas turísticas de Londres para disfrutar de la ciudad sin tener que hipotecar un riñón en el intento. Aquí te contamos algunos de los monumentos que puedes visitar y rutas para seguir descubriendo la metrópoli. 

Si te haces con el London Pass desde 122 euros, pagarás por días y tendrás acceso a más de 80 atracciones. Una opción recomendable si lo que quieres es exprimir tu viaje hasta sus últimas gotas y visitar el mayor número posible de monumentos.

Con el London Explorar Pass, disponible desde 60 euros, pagarás solo por el número de lugares que quieres visitar; esta es la opción para los que tienen una lista clara de atracciones a las que quieren entrar.

También está el Pase de los Palacios Reales, ideal para viajes cortos y para los amantes de las Casas Reales que se han visto todas las temporadas de The Crown. El Magic London Pass es el mejor para aquellos que viajan en familia. 

Tate Modern, el museo con el que siempre te sorprendes

La Tate, como la conocen los londinenses, puede ser el mejor museo de arte moderno de Europa con mucha facilidad. Su colección se fundó en 1897 y veinte años después empezó a incluir también la colección nacional británica de arte moderno.

Su nombre se lo debe a Henry Tate, quien con sus donaciones cimentó el desarrollo de la galería y posterior museo. La institución es la responsable de exponer la colección nacional de arte moderno que incluye artistas británicos y extranjeros.  

El primer museo, Tate Britain, se inauguró en 1917 y en los años ochenta se decidió crear una nueva galería para albergar el arte moderno, que se inauguró en el año 2000. La Tate Modern es el primer museo británico en dedicarse exclusivamente al arte moderno, marcando un hito para todo el continente.

Durante años se debatieron distintas opciones para albergar la colección y se planteó construir un edificio o reconvertir alguno existente hasta que se encontró el óptimo: la central de energía de Bankside, en la orilla sur del Támesis, justo frente a la catedral de Saint Paul y que estaba sin uso desde 1981.

La Tate recibe a día de hoy más de cuatro millones de visitantes cada año y alberga obras de los artistas más destacados del siglo veinte, como Pablo Picasso, Andy Warhol, o Mark Rothko.

Un paseo de lujo y espías por Knightsbridge

Si Londres tiene un barrio exclusivo, ese es Knightsbridge. Es una zona residencial y comercial en el oeste del centro de Londres, justo al sur de Hyde Park, que incluye la Ciudad de Westminster y los barrios de Kensington y Chelsea. Alberga los grandes almacenes de Harrods, probablemente los más lujosos del mundo.

Pertenecieron a Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, la pareja de la princesa Diana. Los dos murieron en un accidente de tráfico en París y las galerías albergaron un monumento en su honor hasta que Al-Fayed las vendió en 2010

Es también el barrio de las embajadas. Probablemente la más famosa sea la de Ecuador, que durante siete años fue el hogar del periodista y activista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks. Un 19 de junio de 2012, Assange solicitó asilo diplomático allí para evitar su extradición a Estados Unidos y el gobierno ecuatoriano se lo concedió, pero no pudo trasladarle al país. Estuvo refugió allí hasta que se entregó a las autoridades en 2019.

Cuando la justicia británica examinaba la demanda de Estados Unidos para enviar al fundador de Wikileaks, se sucedieron las manifestaciones en las que cientos de personas pedían que no se extraditara al periodista y defendían que el ejercicio de la profesión nunca puede ser un delito. 

Victoria and Albert Museum, creatividad en estado puro

Los museos de Victoria and Albert, a diferencia de la Tate, no son gratuitos pero puedes usar para ellos las tarjetas turísticas. Estos museos exhiben lo mejor del diseño y la creatividad en todas sus formas. A través de sus exhibiciones, eventos y programas educativos recogen más de 2,8 millones de objetos que inspiran el conocimiento cultural de sus visitantes. 

Hace unos años dedicaron una exposición a Mary Quant, la diseñadora que en 1955 empezó a fabricar la prenda de ropa que protagonizaría los «swinging sixties»: la minifalda. La personalidad y el estilo de la creadora la convirtieron en una de las más célebres artistas del Reino Unido. Muchos de los objetos de la exhibición los donaron mujeres que los habían utilizado con algunos escritos en los que comparten sus anécdotas de la época.

Porque Quant inventó más productos y diseños aparte de la minifalda y que aún hoy pueden visitarse como parte de la colección permanente del Victoria and Albert Museum. Por ejemplo, un impermeable rojo vivo con el cuello en blanco, que la diseñadora fabricó en 1966 y que llegaron a usar dos generaciones distintas de la familia de lady Michaelle St. Vincent, parte de la aristocracia británica. Una visita imprescindible en tu viaje a Londres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.