Inicio / BLOGS / Viviendas con Protección Pública en Madrid

Viviendas con Protección Pública en Madrid

Aunque el derecho a la vivienda sea básico y para todos, lo cierto es que los precios de algunos pisos han hecho que más de uno no se decida a dar el paso para la compra o, incluso, tenga que volver al hogar de la infancia.

VPPB Madrid
VPPB Madrid

El pueblo español estalla cuando lee titulares en los que se apunta que el mismo Pablo Iglesias, quien en su momento criticó a otro político por hacerse con un ático de lujo, se ha comprado un chalet valorado en más de 600 000 euros porque no, no todo el mundo puede acceder a un desembolso tal. Por si fuera poco, las viviendas denominadas como protegidas no han hecho más que disminuir en los últimos años y tan sólo se pueden encontrar algunas en inmobiliarias como Premier.

De hecho, la inmobiliaria comentada cuenta en la actualidad con pisos de obra nueva de VPPB en El Cañaveral, una estupenda zona de Madrid. Este régimen, el de VPPB, hace referencia a las Viviendas con Protección Pública Básica. Es decir, que cuentan con una serie de requisitos, como son un tope de superficie construida (que está en los 150 m²) o un Precio Máximo Legal de Venta. Además, para poder acceder a este tipo de viviendas los ingresos familiares no pueden exceder en 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) ni ser titular de otra vivienda y se ha de destinar como domicilio habitual.

Eso sí, en Premier, como siempre, apuestan por la máxima calidad y todos los inquilinos podrán disfrutar de viviendas de 2 o 3 dormitorios de lo más espaciosas con terraza, garaje y trastero. Además, todas ellas cuentan con la calificación energética A. Además, se encuentran dentro de una urbanización con piscina, gimnasio y zona infantil y, por si fuera poco, se pueden elegir los tipos de tarima, la pintura o los colores de los muebles destinados a la cocina.

Además, apostar por inmobiliarias como esta es apostar por la calidad y las garantías porque cuentan con más de 40 años de experiencia y su buen hacer es lo que les ha llevado a ser los líderes del sector porque su objetivo no es sólo construir casas sino hacer posible que cada persona cuente con su hogar soñado y hacerlo de tal manera que sea accesible para todos.

A este respecto hay un dato que no hay que olvidar y es que las Viviendas de Protección Oficial en España están en uno de sus peores momentos y es que desde la crisis económica del año 2008 no han conseguido recuperarse. Los mismos datos que manejan desde el Ministerio de Fomento son prueba de ello y hablan por sí solos. En el año 1998 se contó con 74 597 viviendas protegidas en todo el territorio español. En los últimos años, concretamente en 2016, hay que hablar de tan sólo 7118 y por si este dato no fuera del todo desalentador, el pasado año se cerró con 5465 Viviendas de Protección Oficial. Encontrar este tipo de viviendas no es fácil y que además se cuente con el respaldo de una empresa de confianza aún lo es menos pero todavía hay opciones y se puede dar con el hogar perfecto, incluso en la misma capital.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Demencia o deterioro cognitivo leve, la otra forma de envejecer

La pérdida de memoria siempre ha estado relacionada como un síntoma de vejez; no recordar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.