VOX para Aznar

Félix Población

En las tertulias de las radios y canales ultracentristas, que diría Wyoming, se está cociendo un menú alternativo al Partido Popular que los dirigentes de la calle Génova deberían tener muy en cuenta y que creo ya están temiendo. Porque al desgaste en el poder, mucho más ostensible en esta ocasión por su nefasta gestión gubernamental en contra de la clase media -no digamos de ahí para abajo-, se le une la incapacidad de quien preside ese partido, cuya insolvencia política ha sido tan flagrante en estos dos años que lleva en La Moncloa.

Sé de buena fuente que, una vez terminadas su sesiones como contertulios en los canales aludidos, algunos de quienes las integran se dedican a entretener sus ocios nocherniegos a la vera de unas copas, autoestimulando así sus malogros o frustraciones en el campo político. Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del Partido Popular, quien en una primera instancia no formó parte del recién nacido partido del exfuncionario de prisiones Ortega Lara, tiene de antiguo una cierta querencia por hacer política en España y acaba de evidenciarlo en una carta dirigida a  Rajoy en la que dice que se va del PP. Es de recordar que el mes pasado don Alejo convocó a militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular a un acto en Madrid al objeto de reclamar mayor democracia interna y la celebración de primarias para elegir a los candidatos electorales.

vox-ortega-lara VOX para Aznar

Como la noticia de la marcha de Vidal-Quadras llega poco después de que naciera VOX, el partido de extrema derecha que lideran José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal e hizo un llamamiento a don Alejo para que ingresara en el mismo, tengo la certeza de que el eurodiputado del PP reforzará a VOX con su pertenencia y con la posibilidad, además, de que lo acompañen algunos otros significados compañeros en su antigua militancia (nada menos que treinta años), pues un vicepresidente del Parlamento Europeo ha de tener un cierto poder de influencia entre los suyos.

En un vídeo colgado en Youtube, Vidal-Quadras dice haber tomado esa decisión con dolor ante la crisis múltiple y profunda que atraviesa España, convencido de que las decisiones del Gobierno no son solo distintas a las que él creería oportunas, sino contrapuestas en cuestiones esenciales. El silencio e indiferencia con que han acogido sus críticas en el partido -afirma-, le han obligado a irse para seguir en el mismo sitio, pues él siempre ha defendido los mismos principios, valores e ideas.

Se advierte marejadilla rolando a marejada en la sede del Partido Popular. Lo prueba la ausencia de su presidente de honor, José María Aznar, en la convención de Valladolid de este próximo fin de semana, después de que Jaime Mayor Oreja desistiera de presentarse como cabeza de lista en las elecciones europeas. El viaje de Aznar como presidente de la FAES no es excusa para ausentarse, pues este tipo de citas se programan con suficiente antelación, tratando de no hacerles coincidir con otros eventos en la agenda del presidente de honor del partido.

Tanto en UPyD como en Ciudadanos no caben en sí de gozo. ¿Jugará VOX a favor del retorno salvador del expresidente azoroso, capaz de hacer volver a las ovejas descarriadas? ¿O VOX va más allá?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.