¿VOX populi?

Al menos Ortega Lara supo cuál era la otra cara de la moneda; esa de la que hablan muchos pero que desconocen casi todos. Cuando estamos en un sillón en el despacho oval con el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América, da igual si en mi país la gente pierde la Seguridad Social, no tiene para comer y tampoco trabaja porque no tiene dónde.

La voz del pueblo se va callando poco a poco porque ya no somos iguales. Los españoles hemos tocado fondo y las cifras se maquillan con mensajes de esperanza que son iguales o parecidos a las situaciones que no tienen solución. Sí, entre todos la mataron y ella sola se murió. Hablo de España o al menos del país en donde nací. Recuerdo que era mejor apostar por saber y todos apostamos por estudiar. Encima sabíamos idiomas, además acabamos un máster y no sólo eso, trabajamos a destajo para hacernos un hueco entre los mejores.  Nuestros padres vivieron la guerra, otros la posguerra y no querían eso para nosotros. Ahora gracias a ellos muchos comen porque la familia tira de la pensión de los abuelos. ¿Come usted gracias a su padre Señor Ministro?

Ahora somos todos iguales. No importa si has estudiado o no. Hay tal desigualdad, que igual, da; lema que todos procuran. Las familias subsisten porque somos generosos; un estado que cree en el ser humano y todos arriman el hombro. El otro día me decía una farmacéutica que los medicamentos que dejan las personas en el punto Sigre pasan a familias con hijos enfermos. Son españoles, hace poco trabajaban pero ahora no pueden pagarse un analgésico. En la iglesia me dicen que ya no vienen extranjeros a por ropa, ahora son españoles que no pueden vestir a sus hijos. Vienen con el tupper a ver si pueden llevarse algo para comer y buscan en las basuras de los centros comerciales. Son españoles también pero nos cuesta decirlo porque nos choca.

vox-ortega-lara Al menos VOX es una esperanza. No sabemos qué harán o qué pretenden. Los que ahora gobiernan iban a hacer tanto que no sabríamos explicar ahora cuál era su programa. Nunca iban a subir impuestos pero no sigo por ahí porque el mister ha conseguido la foto con Barack. ¿Y ahora qué? ¿Quién se cree que estamos saliendo del túnel? Cada vez hay más personas mayores de 50 años en paro. Cada vez hay más personas jubiladas, enfermas, discapacitadas, niños, adolescentes, jóvenes sin empleo. Todos ellos comen de una vaca que se llama España y el estado de derecho los ignora porque no existen aunque ya superan la mitad de la población.

“Habra un vínculo directo y real entre políticos y ciudadanos, fortalecer el Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez, impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos, retomar principios y valores, proponer esfuerzo, honradez y sentimiento de orgullo nacional, justicia igual para todos, las clases medias no financiarán el gasto público desorbitado, crearán empleo”, en fin….una maravilla que tenemos delante y que al menos, apuesta por el cambio; ese que decía Mariano cuando postrado ante el atril nos hizo soñar que España sería una grande.

Esto es una mierda y esto es vox populi. Se llama país y somos españoles. Y yo no sé qué hará VOX pero al menos hablan y se enfrentan a Mariano.

Aún no hemos tocado fondo porque ante tal panorama las personas deberíamos estar en la calle; todos fuera y que gane el mejor. Esto es un estado de derecho, esto es la democracia y aquí si no te han enchufado, no has robado, no has prevaricado, no te han prejubilado, no has sido político y no estás en ese tren, pierdes la vida pensando en lo que pudo haber sido y no fue.

Desconozco si VOX va a salir adelante, si va a hacer lo que dice, si puede hacer lo que promete, lo que si es cierto es que al menos, Ortega Lara supo cómo se las gastaba ETA, esa que ahora se pasea porque por derecho tienen que salir de la cárcel. Aquellos que volaron por los aires las vidas de niños, mujeres, guardias civiles, políticos, amigos, personas, que en definitiva creían en la libertad. Familias truncadas que ahora viven en el olvido porque eso también es muy español; nos acordamos del gol de Messi pero no de las personas que dejaron de vivir por la democracia no por una guerra.

No sé si VOX será populi, si darán voz a la gente que se muere de hambre y que no puede estudiar porque no puede pagarse los estudios. No sé si ayudarán a la gente que se queda fuera del mercado laboral, no sé si echarán una mano a los discapacitados, si ayudarán a los que necesitan a un tercero, no sé si cuidarán los derechos de los niños, no sé si fomentarán la sanidad pública, la enseñanza pública, las medicinas para los enfermos. No sé, pero suena bien el nombre y al menos es aire fresco en este estado podrido que se llama España.

Al menos Santiago Abascal y Ortega Lara apuestan por darle voz a un pueblo. Si nos fallan serán más de lo mismo y a eso estamos acostumbrados. Empiecen por quitar los sueldos vitalicios y los cargos de por vida a exministros, expresidentes, exdirectores… y a lo mejor nos queda algo para un tupper de tortilla. Se llaman comedores sociales, y ponen unas lentejas riquísimas. Invite a Obama, Mariano.

¡A lo mejor deja de comer hamburguesas y se pasa de bando y nos echa un cable!

Total, peor de lo que estamos creo que no se puede estar. Eso sí, somos muy simpáticos y todavía pensamos que España saldrá adelante, aunque sea sin vox.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.