Vuelve El Padrino a la pantalla grande

Del 13 al 20 de julio de 2014 y a precio reducido en los cines Verdi

cartel-El-Padrino-vuelveVarias de las figuras más importantes de Hollywood se unieron en 1972 para crear la primera parte de una trilogía que se convertiría en un monumento de la Historia del Cine. Ahora, cuando han transcurrido más de cuarenta años del estreno, El padrino regresa, remasterizada y en alta definición 2K, en un trabajo realizado por Robert Harris (responsable de las restauraciones de Espartaco y Lawrence de Arabia) y supervisado por su creador original, Francis Ford Coppola.

Vuelve, aunque solo durante una semana y a partir del 13 de junio de 2014, en los cines Verdi (Madrid y Barcelona) , al precio especial de 5€, y 4€ el miércoles.

Hay películas que nacen para convertirse en leyenda. En 1972, el joven y ambicioso productor Robert Evans, buscaba un éxito que le situara entre los grandes de Hollywood. Contrató a un casi desconocido director llamado Francis Ford Coppola para que dirigiera una película sobre la mafia, basada en el best-seller El padrino, escrito por Mario Puzo. Lo que empezó como una producción de presupuesto ajustado se convirtió en un polémico rodaje empezando por la decisión de contratar para el personaje central a Marlon Brando, un actor al que los productores consideraban “en el crepúsculo” y “veneno para la taquilla”, que les desmintió brindando a su público una de las interpretaciones más memorables del cine del siglo XX.

No fue el único aspecto que hizo de El padrino el gran clásico que es hoy. El radical tratamiento visual  realizado por el director de fotografía Gordon Willis, recientemente fallecido, dotó al film de una estética única que unida a la banda sonora del legendario compositor italiano Nino Rota convirtió a la película en una obra maestra ganadora de 3 Oscar: mejor película, actor principal y guión adaptado.

El padrino (The Godfather), dirigida por Francis Ford Coppola e interpretada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, entre muchos otros actores, cuenta la historia de la familia Corleone entre 1945 y 1955 y especialmente la ascensión de Michael (Al Pacino), de quien se supone que no puede pretender suceder a su padre, Vito (Marlon Brando), al frente de la despiadada familia mafiosa de los Corleone.

El padrino está considerada como una de las grandes películas de la historia del cine, y sobre todo una de las que más han influido en el género de gansters. Desde 1990 figura entre los filmes conservados en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por “su importancia cultural, histórica y estética».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 Comentario

  1. Una película notable en trama, ritmo, fotografía, guión y especialmente en las actuaciones. Marlon Brando y Al Pacino se nos convierten en personas de carne y hueso, pues su realismo es tan potente que uno se olvida de que los está viendo en una película. La música espectacular y con «incidentalismo» preciso.
    La ambientación de época, buenísima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.