La presencia en la pantalla del personaje trans de Anybodys, en la nueva versión de la película «West Side Story», realizada por Styeven Spielberg, ha sido objeto de censura en varios países del Golfo donde las personas de los colectivos LGTBI son ilegales, y en muchos casos perseguidas.
Según la revista estadounidense Variety, la nueva versión de la comedia musical West Side Story, de Steven Spielberg –presentada originalmente en 1961 por Robert Wise y Jerome Robbins-, no llegará a los cines de Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Barhein, Oman y Kuwait porque la productora, Disney, se ha negado a aceptar la censura que le pedía cortar las escenas en que aparece el personaje de Anybodys, a cargo del intérprete no binario Iris Menas.
En estos países del Golfo, las personas LGTBI pueden ser castigadas con penas de cárcel y, en algunos casos, hasta con la pena de muerte.
No es la primera vez que ocurre algo así. En noviembre pasado, la última producción de Marvel, «Eternels», se retiró de los cines de algunos de los países del Golfo porque hay una escena en la que se besan dos hombres. También en ese caso, la realizadora china Chloé Zhao, se negó a cortar la escena en cuestión.
En Rusia, se han estrenado censuradas las películas Rocketman, biopic sobre el músico británico Elton John, y «Los vengadores. Endgame».