Según una información transmitida por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la rama yemení del grupo Al-Qaida (o Al-Qaeda) « ha anunciado la ejecución del periodista Mohammed Qaed Al-Magri, a quien acusaban de espionaje ».
En 2015, dicho periodista fue considerado « desaparecido ».
La FIP y el Sindicato de Periodistas del Yemen (YJS, según sus siglas en inglés) « condenan ese crimen atroz y piden que los autores rindan cuentas de ese indignante asesinato ». A lo largo de estos últimos años, tanto la FIP como el YJS habían recordado el caso para demandar la liberación de Qaed Al-Magri
Mohammed Qaed Al-Maqri era corresponsal del canal de televisión Yemen Today y fue secuestrado en octubre de 2015 por la rama yemení de Al-Qaeda en la península Arábiga, en la provincia de Hadhramaut (sur del país).
Los secuestradores se llevaron al periodista mientras cubría unas protestas populares contra Al-Qaeda la ciudad de Al-Mukalla, capital aquella provincia. Ahora lo han asesinado junto a otras once personas a las que también acusaban de ser espías.
« Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y a los compañeros de Mohammed Quaed Al-Maqri y condenaemos esta ejecuión horrible que golpea con dureza a la comunidad periodística de todo el planeta y a la libertad de prensa. Pedimos responsabilidades a los autores de este odioso asesinato. También reclamamos a las autoridades de hecho que mandan allí, y a los demás grupos armados, que liberen a todos los periodistas que tienen injustamente encarcelados, donde quiera que estén », ha declarado Anthony Bellanger, secretario general de la FIP.
Por su parte, el YJS reitera la petición de que se investigue quienes son los autores del crimen y reclama para ellos un castigo. También que el cuerpo de Muhammad Al-Maqri sea entregado a su familia.