Yerba mate: propiedades y como prepararla

Seguramente muchos de ustedes habrán escuchado alguna vez la palabra yerba mate y es posible que alguna vez en su vida hayan disfrutado de un sabroso mate tradicional. La verdad es que la yerba mate tiene muchas propiedades interesantes y puede ser utilizada de otras maneras diferentes que solamente en un mate tradicional.

¿Qué es la yerba mate?

Es un árbol que puede alcanzar alturas entre los 11 y 17 metros (aproximadamente), pero las plantas para cosechar son podadas a alturas de solamente unos 3 metros y se mantienen de esa manera. Lo interesante de la Yerba Mate es que su cosecha es totalmente a mano y suele comenzar en el mes de abril y terminar en septiembre. El árbol puede durar en vida hasta los 100 años si es cuidado de la mejor manera.

¿Cuáles son las propiedades de la yerba mate?

Las propiedades de la yerba mate son muchas, entre ellas podemos encontrar:

  • Le proporciona al cuerpo una gran cantidad de vitaminas del grupo B.
  • Es un excelente antioxidante, mejora las defensas y tiene la capacidad de proteger al cuerpo del daño celular, esto se debe a una alta concentración de polifenoles, casi tres veces más que otros productos como él té verde o él té negro.
  • Contiene tanto magnesio como potasio, minerales que pueden ayudar mucho a nuestro cuerpo.
  • Es una excelente herramienta para luchar contra el colesterol malo del cuerpo e incluso los triglicéridos.

Pero para poder obtener los beneficios comentados anteriormente es recomendable que se use en la forma más natural posible, por ejemplo la yerba mate taragui es una de las marcas de yerba mate que mayor contenido natural de mateína contiene y es por ello que se encuentra entre las más utilizadas a nivel mundial.

yerba-mate-taragui--350x305 Yerba mate: propiedades y como prepararla

¿Cómo preparar la yerba mate y en qué podemos utilizarla?

Como podemos ver son muchos los beneficios que nos puede ofrecer la yerba mate, pero es de mucha importancia saber prepararla para sacarle el mayor provecho a la misma. Lo interesante es que no solo existe la manera tradicional de prepararla, también podemos encontrar otras maneras de hacerlo que a continuación les presentamos:

  • La primera forma de preparar yerba mate es la manera tradicional, muchas personas tienen diferentes métodos para hacer la bebida de manera tradicional pero normalmente se aplica el mismo sencillo método.
  • También podemos preparar yerba mate con leche y hacer una bebida muy sabrosa.
  • Puede hacerse con agua helada y mezclarlo con otros ingredientes como jugo de naranja, limón o jugo de pomelo.
  • Otras posibilidades son: el mate cocido, mate cocido frio o incluso el mate de pomelo.

Son muchas las bebidas que podemos hacer con la yerba mate, todas ellas muy sabrosas y con sabores realmente interesantes, pero definitivamente para lograr los mejores beneficios, el mejor sabor y realmente conocer las bondades que puede ofrecernos este gigante árbol, es necesario que apostemos por marcas reconocidas, de calidad y que ofrezcan un producto lo más natural posible y con la mayor cantidad de mateína.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.