Yllana proclama “We love Queen”. Somos los campeones

Luis de Luis[1]

 

Adecuada y oportunamente el teatro La Latina se convierte en una iglesia para recibir a los fieles que abarrotan ( abarrotamos) el histórico recinto madrileño para concelebrar el mito y la leyenda de la Reina y su encarnación en la tierra, esa figura que pasó – fugaz y eterna –  entre los mortales bajo el nombre de Freddie Mercury.

Y es que todo en este poderoso espectáculo rezuma exaltación y todos –  desde el último fiel en la penúltima fila a los oficiantes que abarrotan, gozosos, el escenario – somos importantes ante la presencia de la Reina. Dios la salve.

welovequeen-600x849 Yllana proclama “We love Queen”. Somos los campeones

Enrique Sequeros oficia la celebración con sabiduría dirigiendo a la congregación y concelebrantes con tino, encanto y tablas sin descuidar la educación del seminarista Manuel Bartoll quien – exultante y exaltado – llevará la chaqueta del gran Freddie con reverencia, devoción y respeto.

Y, así, el enorme repertorio de la mítica banda británica, reconocible, atractivo, hímnico se desgrana teñido de tintes góspel, bailado con coreografías jubilosas y coreado con alegría descarada sin trabas, frenos o bridas.

Escenario y patio de butacas se convierten en una fiesta de cantos y bailes, de música compartida y repartida, de felicidad descarada y disparada, en una celebración del mito de Freddie Mercury, invulnerable y eterno, en la que todos y cada uno sienten ( sentimos) que, al fin y al cabo, tenemos todas las razones del mundo para cantar de corazón que somos los campeones, amigo mío.  

¿O no?

And ever give us cause
To sing with heart and voice
God save the Queen.

Himno nacional inglés

Don’t be told about what you want
Don’t be told about what you need

God save the Queen.

Sex Pistols

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

 Ficha artística

Reparto:

Enrique Sequeros
Manuel Bartoll

Músicos: Jorge Ahijado (Guitarra y coros), Micky Martínez (Batería) y Sergio González (Bajo)
Cuerpo de baile: Zaira Buitrón, Basem Tomás, Sara Salaberry, Patxi Loperena, Sylvia Mollá, Albert Suarez
Dirección musical: Julio Vaquero
Coreografía: Zaira Buitrón
Dirección: Yllana
Dirección artística: David Ottone, Juan F. Ramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.