¿Zenet en una palabra? Personal

Según entré al Teatro Circo Price me preguntaron unos colegas ¿una palabra con la que definirías a Tony (Zenet)? En ese momento no supe responder, ¿una solo?, creo que sería personal.

zenet ¿Zenet en una palabra? Personal
zenet

Zenet, es ese malagueño, bautizado como “crooner” que con su traje de tres piezas y su sombrero se sube a un escenario para llevar todos los estilos a su terreno y hacerlos propios, gracias a la ayuda de los seis músicos que le acompañan. A diferencia de otros artistas, Zenet no es una marca; Zenet es un sonido.

El pasado domingo Tony cerraba el cartel de Inverfest y aunque no pudo sacar al bailarín que lleva dentro; (tenía una lesión en la pierna izquierda), no te preocupes “si sucede, conviene”. Pero esto no fue óbice para que mantuviera un gran concierto, sentado en una banqueta las más de dos horas que duró. El artista conversó con el público como si estuviéramos sentados en la mesa camilla del cuarto de estar; chascarrillos, comentarios acerca de los goya y de todo el pescado vendido…

Continuar inmóvil en las butacas del Teatro Circo Price era un reto imposible, ya que la música de Zenet invita a moverse continuamente. Los arreglos en los que se imbuye la voz de Tony formado por  solos de trompeta del gran Manuel Machado que mantiene un diálogo con los de Ove Larso al trombón de varas, y que a su vez, se intercalan con los del gran pianista Pepe Rivero; se unen al groove del contrabajo de Yrvis Méndez junto con Moisés Porro en la percusión. Disfrutan mientras tocan y eso se transmite al respetable, creando esa especie de jazz latino que les define.

Cuando pasaron los 120 minutos programados, el público quería bises a lo que Zenet respondía “pero, ¿no tenéis casa?, la respuesta fue unánime. No. Efectivamente, “Fuiste tú” el que hizo magia en el Circo Price, que desde luego “Mereció la pena”, conseguiste que los más de 1700 asistentes se “creyeran singing in the rain”.

Fecha del concierto: 4 de febrero de 2018

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.