ABC se apunta a la LGBTfobia

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio la difusión por parte del diario madrileño “ABC” del panfleto de la organización fundamentalista “Hazteoír” dentro de sus páginas interiores, por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI.

Desde el Observatorio contra la LGBTfobia consideran este hecho «de máxima gravedad», y denuncian «la inacción de la justicia y de las administraciones para terminar de una vez por todas con este cúmulo de odio y sinrazón que como una bola de nieve se va engrosando cada día más».

abc-hazteoir-600x338 ABC se apunta a la LGBTfobia

Añaden que «la difusión masiva de este panfleto del odio por parte de un importante medio de comunicación es un salto cualitativo en la difusión del discurso del odio en España», porque se ha hecho conociendo que «los contenidos son polémicos, acientíficos y generadores de un clima de crispación que en los últimos meses se ha traducido en un incremento de los insultos, agresiones y mensajes de odio en las redes sociales”.

Paco Ramírez, director del Observatorio StopLGBTfobia, informa de que se ha pedido a las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia y Baleares, que han aprobado Leyes LGBTI que incluyen sanciones administrativas, que inicien «un expediente sancionador tanto al diario ABC, como a la organización fundamentalista Hazteoir por un hecho que consideramos muy grave de difusión de discurso del odio a tan gran escala».

Y reflexiona que «no todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se valen de medias verdades y completas mentiras. ¿Qué medio de comunicación publicaría un panfleto del Ku-klux-klan defendiendo la supremacía de la raza blanca respecto a las otras? ¿En qué país democrático y de libertades se regalaría ‘Los protocolos de los sabios de Sión’ o el ‘Mein Kampf’ de Hitler sabiendo que ambos son panfletos antisemitas?”, finaliza el presidente del Observatorio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.