Asesinado en Colombia el periodista Luis Peralta Cuellar

El periodista Luis Peralta Cuellar ha sido asesinado a tiros este sábado en la ciudad colombiana de Florencia, zona estratégica para el cultivo de coca y producción de cocaína, informan las agencias internacionales de fuentes de la Policía.

Peralta Cuellar fue asesinado a las 5:30 de la tarde de este 14 de febrero en el andén de su casa, en El Doncello, Caquetá, el mismo lugar donde operaba la emisora Linda Stereo, filial de Caracol. En ese momento Peralta se encontraba con su esposa, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital de Florencia, donde se encuentra estable, publica la vanguardia.com.

“Días atrás, Peralta le había contado a su compañero y locutor de la emisora que los habían amenazado, aunque no le dio mayores detalles, ni denunció las amenazas ante las autoridades”, señala la La Fundación para Libertad de Prensa (Flip)

Según la Flip, recientemente en la emisora “habían tratado temas de extracción de petróleo y corrupción administrativa, concretamente sobrecostos en la adquisición de vehículos compactadores. También eran insistentes con los escándalos de corrupción en las empresas públicas”.

El viernes 13 de febrero, Luis Peralta hizo oficial su candidatura para la campaña a la Alcaldía. Era la primera vez que Peralta aspiraba a un cargo de elección popular y nunca había ocupado cargos públicos.

La FLIP indicó que en su larga trayectoria como periodista fundó distintos medios y fue un referente de periodismo en todo el departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.