Inicio / BLOGS / Comparador de créditos online

Comparador de créditos online

Una útil herramienta que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero

Cuando necesitamos contar con dinero extra, lo primero que nos viene a la cabeza es, naturalmente, pedir un préstamo. Ya sea que necesitemos una cantidad pequeña y no queremos molestar a familiares o amigos, o que se trata de una suma de dinero importante, existen actualmente una gran cantidad de productos, bancarios y no bancarios, que ofrecen soluciones rápidas y efectivas. Claro que cada uno de estos productos tiene sus propias características: cantidad de dinero máximo que ofrecen, tipo de documentación a presentar, avales, plazos de amortización, intereses, comisiones, punitorios en caso de atraso, y la lista sigue.

dinero-microdreditos

Es claro que ante la enorme cantidad de créditos y de portales que se dedican a ofrecerlos, es fundamental poder contar con un comparador de préstamos que nos ayude a encontrar la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

En estos últimos tiempos han proliferado los sitios web que están dedicados especialmente a los microcréditos, esos préstamos que suelen otorgarse muy rápidamente (en menos de 48 horas) y directamente online, sin papeles ni trámites extra. Pero la verdad es que resulta difícil encontrar la mejor oferta de financiación habiendo tanto de donde elegir. Aquí es donde entra en juego esta útil herramienta que funciona como una tabla comparativa y que nos permite ver en una sola pantalla, todos los datos que necesitamos para tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son los beneficios de usar un comparador?

Muchos. El ahorro de tiempo es quizás el primer y más importante beneficio de esta herramienta, ya que cuando estamos necesitando liquidez con urgencia, buscar las distintas opciones y entrar en cada una de ellas para ver beneficios y requisitos puede transformarse en una pesadilla. Con el comparador, tendremos todas a todas las entidades prestamistas reunidas en un solo lugar.

Otro punto importante es que desde este tipo de portales y una vez elegido el crédito deseado, podremos acceder a él sin tener que abandonar la web. Los trámites pueden iniciarse directamente desde la plataforma y en forma gratuita, sin ningún coste añadidos. Pero además de tiempo, otro gran beneficio es que ahorraremos dinero. Al tener en una sola pantalla todos los prestamistas, podemos comparar los gastos y honorarios de cada uno de ellos, los plazos de devolución y las cantidades finales a devolver.

Antes de proceder tenemos que tener en claro cuánto es el dinero que necesitamos, porque dependiendo de ello, variará el tipo de préstamo y también la entidad a la que podemos recurrir. Si lo que necesitamos por ejemplo es es pagar una multa, o quizás no perder una ocasión de rebajas, o comprar un regalo o un viaje de fin de semana, necesitaremos un minipréstamo o un microcrédito, que son aquellos préstamos que por lo general van desde los 50 hasta los 300 euros, otorgados sin demasiados requisitos, con plazos de devolución cortos y con una tramitación muy veloz. Suele bastar con tener una cuenta bancaria a nuestro nombre para poder recibir el depósito, y ser mayor de 18 años.

Como son muchas las entidades que ofrecen este tipo de minicréditos, poder comparar las diferentes opciones es una clara necesidad. Un comparador nos permitirá, por ejemplo, filtrar los datos: elegiremos primero la cantidad que necesitamos, en este caso de los microcréditos por ejemplo, como ya dijimos, suelen no superar los 300 euros. En base a esto, el comparador nos devolverá un listado de las distintas entidades que pueden otorgarlo, junto a otros datos importantes como por ejemplo:

  • el plazo a devolver el dinero y los gastos de gestión que suelen variar en función de este tiempo;
  • las comisiones (si las hubiera);
  • los gastos generales que la entidad le cobrará al cliente por tramitar el minicrédito (que hay que abonar en el momento de la devolución del préstamo);
  • la cantidad total a devolver;
  • datos específicos sobre cada entidad, como sus datos de contacto y su trayectoria como prestamista.

De este modo, tendremos un panorama general de todos los portales dedicados a este tipo de préstamos y podremos identificar muy clara y rápidamente cuál es el sitio web que más nos conviene, cuál es el que mejores condiciones nos ofrece. Y no sólo podremos comparar minicréditos, sino también préstamos de mayor monto, de esos que necesitamos para hacer alguna reforma en nuestro hogar, o emprender un viaje más largo e importante, o quizás para cambiar el coche.

E incluso podremos acceder a una comparativa de aquellas entidades que otorgan créditos con con ASNEF, ya que la normativa española no impide que un determinado prestamista pueda conceder libremente un minicrédito a un cliente que esté registrado en una lista de morosos. Contar con un comparador de estos portales online, especialmente dedicados a este tipo de financiación, se revela de gran utilidad.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Castillo Luis XIV

Millonarios árabes a la compra de lo más caro

Después de que el Wall Street Journal revelara quien era el comprador del “Salvator Mundi” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =