Inicio / NOTICIAS / Desarticulada una célula yihadista en España

Desarticulada una célula yihadista en España

La policía nacional y la dirección general de seguridad del territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula yihadista compuesta por un español de origen marroquí y otras cinco personas marroquíes. 

La labor de captación y adiestramiento que desarrollaban estas personas para el Dáesh había conseguido con este grupo un peligroso nivel de activación que planeaba ataques terroristas de gran envergadura. Al parecer se mantenían reuniones nocturnas en donde se efectuaban sesiones de entrenamiento y en ellas  simulaban asesinatos mediante decapitación.

El líder de la cúpula terrorista de 39 años de edad, era auxiliar educativo y estaba afiliado al PP melillense aunque llevaba tres años sin pagar cuotas. Trabajaba en un centro para reeducación de menores, Fuerte de la Purísima de Melilla, y su posición le permitía radicalizar jóvenes que eran especialmente vulnerables. El objetivo inminente de esta banda que seguía las máximas del autodenominado Estado Islámico, era dar un paso hacia la yihad violenta de forma inminente. La operación policial permanece aún abierta.

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma, Javier Imbroda ha anunciado una convocatoria urgente y ha acordado la suspensión de militancia y expulsión del individuo detenido como integrante de la célula yihadista.

El Ministerio del Interior recuerda que los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil Alertcops y el teléfono gratuito 900822066.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Una comunidad de 35 familias indígenas del pueblo nahñú, originarias del central estado de Querataro, levantaron un campamento ante el viejo inmueble que ocupaban en el centro de Ciudad de México y que quedó muy dañado por el terremoto del 19 de septiembre. En la imagen, la tienda que sirve de cocina y comedor colectivo. Crédito: Emilio Godoy/IPS

Terremoto sacude doblemente a minorías marginadas de México

La indígena ñañhú Maricela Fernández muestra los daños que el terremoto del día 19 infringió …