Desarticulada una célula yihadista en España

La policía nacional y la dirección general de seguridad del territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula yihadista compuesta por un español de origen marroquí y otras cinco personas marroquíes. 

detenidos-yihad-600x400 Desarticulada una célula yihadista en España

La labor de captación y adiestramiento que desarrollaban estas personas para el Dáesh había conseguido con este grupo un peligroso nivel de activación que planeaba ataques terroristas de gran envergadura. Al parecer se mantenían reuniones nocturnas en donde se efectuaban sesiones de entrenamiento y en ellas  simulaban asesinatos mediante decapitación.

El líder de la cúpula terrorista de 39 años de edad, era auxiliar educativo y estaba afiliado al PP melillense aunque llevaba tres años sin pagar cuotas. Trabajaba en un centro para reeducación de menores, Fuerte de la Purísima de Melilla, y su posición le permitía radicalizar jóvenes que eran especialmente vulnerables. El objetivo inminente de esta banda que seguía las máximas del autodenominado Estado Islámico, era dar un paso hacia la yihad violenta de forma inminente. La operación policial permanece aún abierta.

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma, Javier Imbroda ha anunciado una convocatoria urgente y ha acordado la suspensión de militancia y expulsión del individuo detenido como integrante de la célula yihadista.

El Ministerio del Interior recuerda que los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil Alertcops y el teléfono gratuito 900822066.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.