España: menos empleo y más precario

El equipo de Economistas Frente a la Crisis ha hecho una evaluación del comportamiento del mercado de trabajo en España a lo largo de esta legislatura que ha estado marcada por los efectos de la reforma laboral del PP y por la política de austeridad seguida por el Gobierno.

Trabajo-ES-legislatura-PP España: menos empleo y más precario

Según este análisis de Economistas Frente a la Crisis,» la legislatura ha estado marcada por una inaceptable tasa de desempleo, la caída del empleo y la fuerte precarización del trabajo».

Economistas Frente a la Crisis ha publicado las siguientes conclusiones:

  1. La reforma laboral de 2012 ha impulsado la utilización de empleo de baja calidad, con condiciones laborales deterioradas y bajos salarios. Ha llegado el momento de derogar por completo la reforma laboral del PP.
  2. El empleo creado se caracteriza por ser más precario, menos productivo, y también menos resistente a los vaivenes del ciclo económico.
  3. El desempleo se está cronificando y el empleo creado es de muy baja calidad. Se está promoviendo el mismo tipo de empleo precario y temporal que alimentó la burbuja de la anterior fase expansiva, con los desastrosos resultados por todos conocidos.

Economistas Frente a la Crisis considera que es necesario un cambio de estrategia económica y política que ponga en el centro de sus actuaciones el aumento de la calidad del empleo y la reducción de las desigualdades y la pobreza como motores imprescindibles para el desarrollo económico y social del país.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.