Inicio / NOTICIAS / Economía / Japón legaliza el uso del bitcoin

Japón legaliza el uso del bitcoin

Las criptomonedas fueron reconocidas como método legal de pago en Japón, que resulta el primer país que lo implementa, informa Pressenza IPA.

bitcóin
bitcóin

Esta iniciativa no es solamente un gran cambio para Japón, sino para el resto del mundo, dado que establece el precedente de legitimar la criptodivisa a nivel global, siendo Japón la tercera economía más poderosa del mundo y su moneda oficial, el yen, la tercera más valorada en el mercado de divisas después del dólar y el euro.

Se trata definitivamente de una decisión sin precedentes, que sin duda alguna influirá con fuerza en muchos otros países, que seguramente seguirán el ejemplo nipón.

La resolución de Japón ya se reflejó en la presente tendencia alcista del bitcoin, pero es posible que lo que decidan de aquí en más otros países suba aún más su precio. Por ejemplo Rusia, en donde no hace mucho las leyes amenazaban con apresar a todo aquel que negociara con la moneda digital, y hoy en día ya se habla abiertamente sobre su inminente legalización.

La tendencia a que el dinero, en la forma como lo conocemos actualmente, deje de existir en un futuro no tan lejano parece muy probable. Seguramente en su lugar utilizaremos las criptomonedas para concretar todas nuestras transacciones.

Enlaces:

Bitcoin recluta curiosos en América Latina

bitcóin, bitcoines, adaptación al español

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Taner Kiliç

Turquía: sigue el acoso judicial contra Amnistía Internacional

El próximo 22 de noviembre de 2017 está fijada una nueva vista del proceso que …