Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Personas sordas piden derechos reconocidos

Personas sordas piden derechos reconocidos

Bajo el lema, “Lengua de Signos, un derecho humano y fundamental”, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y toda su red asociativa han convocado una marcha para el sábado 30 de septiembre para exigir el cumplimiento de los derechos de las personas sordas y su pleno acceso a ámbitos como el empleo, la justicia, la sanidad o la educación.

La marcha estatal justifica que aunque la ley ha sido muy esperada por ciudadanos sordos, aún no se ha desplegado en su totalidad y  piden que sus derechos sean reconocidos en su totalidad.

Esta transcurrirá entre las cuatro y media y las siete y media de la tarde entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol de Madrid. Asimismo se podrán en marcha actividades con objeto de visibilizar a las personas sordas de forma positiva y de esa manera acercar la lengua de los signos a la sociedad.

Durante toda la mañana, de diez a dos y media, en la plaza de Colon, tendrá lugar un maratón de actividades culturales en lengua de signos a cargo de la FerSorCam (Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid). Al terminar los eventos, sobre las nueve de la noche se leerá el manifiesto elaborado por el CNSE con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.

Hay que recalcar que todas las actividades serán accesibles en lengua de signos y podrán ser disfrutadas por todas las personas que acudan a la cita. También, dentro del marco de esta convocatoria, los principales museos de la ciudad de madrid, ofrecerán visitas guiadas accesibles para las personas sordas interesadas en conocerlos.

 

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis
Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo.
Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com
Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios.
Presidenta de D.O.C.E
Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce
www.asociaciondoce.com
Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa en 2017, Pravit Rojanaphruk, Patricia Mayorga y Afrah Nasser con Joel Simon y Christiane Amanpour. Crédito: CPJ/Barbara Nitke.

Patricia Mayorga: los periodistas necesitamos ser fuertes

En un contexto internacional de crecientes restricciones que ponen en riesgo a la libertad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =