Patrimonio cultural inmaterial de Cantabria

Podrán participar en esta convocatoria del Premio de investigación del patrimonio cultural inmaterial de Cantabria 2013 (España) todas las personas físicas mayores de edad. La percepción de este premio es compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de organismos públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen. Los trabajos podrán versar sobre cualquiera de los aspectos conformadores del patrimonio etnográfico inmaterial de Cantabria. Podrán plasmar, por consiguiente, creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones, actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o trasformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos; u otras manifestaciones culturales que contribuyan a la compresión y divulgación antropológica de la cultura de Cantabria. Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos, sonoros o de cualquier tipo, sirvan para ilustrar suficientemente el texto.

Estos trabajos deberán presentarse por duplicado, bajo lema (sin firma), guardando siempre el anonimato, y acompañados de un breve resumen de su contenido en el que además se haga constar cualquier otro dato que se considere oportuno aportar.

El premio de investigación del patrimonio cultural inmaterial de Cantabria para el año 2013 tendrá un importe de 3.500 euros.

La documentación se remitirá a la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Pasaje de Peña número 2 -1ª Planta, 39008 Santander) en sobre cerrado, indicando expresamente la denominación del premio (Investigación del patrimonio cultural inmaterial de Cantabria), y consistirá en:

a. Dos ejemplares del trabajo, con los requisitos establecidos en la base tercera.

b. Resumen del contenido, medios humanos, técnicos, bibliográficos y metodología utilizados.

c. Una copia del trabajo presentado en soporte electrónico.

d. Junto con el trabajo, en sobre cerrado, se presentará la solicitud de participación en la convocatoria, que se formulará en el modelo oficial (www.cantabria.es, y www.culturadecantabria.com).

La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar la siguiente información:

— Datos acreditativos de la identidad y domicilio del interesado.

— Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El plazo de presentación de la solicitud de participación finalizará el 30 de agosto de 2013.

La documentación se dirigirá a la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Pasaje de Peña nº 2 -1ª Planta, 39008 Santander) haciendo constar en la misma la convocatoria (Premio de Investigación del patrimonio cultural inmaterial de Cantabria), y podrá presentarse en el Registro Delegado de la Dirección General de Cultura (Pasaje de Peña nº 2 -1ª Planta, 39008 Santander).

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.