Paulo Speller inicia mandato como secretario general de la OEI

El brasileño Paulo Speller ha tomado posesión del cargo como nuevo Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en una ceremonia de traspaso que ha contado  con la presencia de la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan y del secretario general saliente, Álvaro Marchesi.

paulo-speller Paulo Speller inicia mandato como secretario general de la OEISpeller asumió formalmente el cargo el pasado 1 de Enero aunque fue elegido como secretario general de este organismo para el periodo 2015-2018 el pasado mes de agosto durante la XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Speller ha prometido «impulsar una institución que avanza a gran velocidad y conseguir que progrese rápidamente, con más colaboradores, presencia e impacto social, desarrollando así un plan estratégico marcado en continuo diálogo con los países miembros».

Anunció también su intención de desarrollar cooperación con países asiáticos y africanos de habla portuguesa, junto con las relaciones europeas ya existentes, para situar la educación, la ciencia y la cultura como vía para conseguir sociedades más justas, libres e inclusivas.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.