Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas asesinados en Colombia: Elmer Agudelo Vidales

Periodistas asesinados en Colombia: Elmer Agudelo Vidales

Elmer Agudelo Vidales, reportero gráfico y corresponsal en Palmira de los diario El País y Q Hubo fue asesinado este domingo cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio El Sembrador de Palmira (Valle del Cauca, Colombia), informa nuestra colega Adriana Hurtado.

Elmer Agudelo Vidales, fotoperiodista especializado en deportes, Colombia
Elmer Agudelo Vidales, fotoperiodista especializado en deportes, Colombia

El hecho se produjo hacia las 12:30 del día cuando un sicario que se desplazaba en moto lo abordó en la puerta de su residencia y sin mediar palabra disparó con arma de fuego tres veces a Elmer Agudelo, de 55 años, quien fue trasladado a la Clínica Palmira donde  falleció debido a la gravedad de sus heridas en el cuello y tórax, informó el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira.

Las autoridades locales han ofrecido una recompensa de hasta $10 millones (unos 2900 euros) por información que lleve a la captura del responsable de este crimen.

 

Las autoridades investigan si el crimen tiene motivos profesionales o está vinculado a problemas personales que Agudelo sostuvo el pasado mes de mayo y por los que existe una denuncia ante la Fiscalía.

“Estamos indagando con sus familiares para conocer los problemas que podría tener la víctima. Tenemos información de un problema personal que tuvo en el mes de mayo en la que hay una denuncia instaurada en la Fiscalía. Personal de la Sijín se hará cargo de esta investigación para lograr la captura de los responsables de este hecho”, agregó el coronel García Cifuentes.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Una comunidad de 35 familias indígenas del pueblo nahñú, originarias del central estado de Querataro, levantaron un campamento ante el viejo inmueble que ocupaban en el centro de Ciudad de México y que quedó muy dañado por el terremoto del 19 de septiembre. En la imagen, la tienda que sirve de cocina y comedor colectivo. Crédito: Emilio Godoy/IPS

Terremoto sacude doblemente a minorías marginadas de México

La indígena ñañhú Maricela Fernández muestra los daños que el terremoto del día 19 infringió …