Sentido del humor y risa #HumorAmenazado

El riesgo de desternillarse sin control…

el-poder-del-humor-grafico-cb-2 Sentido del humor y risa #HumorAmenazado
La pasión por el humorismo gráfico y del que sea…

¿Qué sería de la vida sin sentido del humor y de la risa? #HumorAmenazado es el hashtag con que los y las humoristas gráficas quieren poner de manifiesto que el humor, puede incluso considerarse un delito: Le condeno por haber pensado sin mi permiso… y qué decir si te desternillas… A continuación unas sentencias sobre la guasa de la cuestión:

  1. Cuando los poderes económico- político “se lo buscan”, no les hace gracia que para l@s supervivientes y gracias a aquéllos, sean el humor y la risa su único sentido…casi.
  2. El humor, esa creatividad que juega con el pensamiento y que engancha, hace que pegarse unos chutes diarios pueda perjudicar seriamente al pobre poder rígido, obtuso, abusador, censurador…
  3. Últimamente los poderes económico-político e incluso religiosos me dan risa ¡menos mal que me dan algo!
  4. Está claro que cada día es más comprometido hacer el humor bajo la presión de la risa.
  5. Seguir el camino del humor es arriesgado, puedes encontrarte carcajadas…
  6. Trabajar aunque sea de “pintamonas” es estupendo, pero hoy trabajar remuneradamente es ciencia ficción, solo al alcance de las élites y algún que otro pelotilla.
  7. La sociedad actual tiene dos problemas, piensa que es normal la suciedad de mercado y la del competir a tiempo completo…
  8. Sí, por mucho censurar, me río más temprano.
  9. Actualmente, si eres mujer y haces el humor y te ríes, al poder fríes. Si eres hombre también.
  10. Las risas unidas jamás serán vencidas.
Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.