Suede, Kiko Veneno y los Enemigos, en Noroeste Pop Rock

Les acompañarán cuatro bandas coruñesas salidas de un concurso al que se presentaron 58 grupos gallegos

Noroeste-Pop-Rock_cartel_300 Suede, Kiko Veneno y los Enemigos, en Noroeste Pop Rock
Noroeste Pop Rock 2013

Los londineses Suede y los nacionales Kiko Veneno y Los Enemigos encabezarán  Noroeste Pop Rock, el festival multitudinario que se se celebrará los días 9 y 10 de agosto en la playa de Riazor. La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el director del Coliseum, Javier Rodríguez, y el coordinador del Noroeste Pop Rock, Nonito Pereira, ha presentado esta mañana el cartel del Festival.

En esta edición acompañarán a los cabezas de cartel cuatro bandas salidas de un concurso al que se presentaron 58 grupos gallegos. “Aquí tenemos a los cuatro teloneros que se subirán al escenario de Riazor: Sabdios, Doctor Gringo, Younger Boys, y Moondogs Blues Party gracias a una iniciativa que ha recuperado el directo para elegir a las bandas que abrirán los conciertos y que además estamos convencidos de que será una magnífica plataforma de lanzamiento para las carreras de los grupos participantes”, matizó la concejala, que recordó que la elección se llevó a cabo en la Sala Túnel del Coliseum las noches del lunes 15 y martes 16 en dos conciertos con los ocho grupos finalistas.

En este sentido, Ana Fernández explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta la valoración del jurado y del público asistente que tuvo una participación muy activa con la emisión de 350 votos. En las canciones de Younger Boys se encontró una propuesta elaborada con referencias al pop rock clásico y contemporáneo interpretadas con destreza y precisión. Y los integrantes de Sabdios, a pesar de su juventud, demostraron una gran profesionalidad sobre el escenario. Respecto a las bandas de rock se destacó que Doctor Gringo es un genuino trío de rock and roll directo que transmite el espíritu original de este estilo de rock; y que Moondogs Blues Party se ha seleccionado por ser una propuesta única gracias a sus ocho músicos que aportan distintos matices instrumentales y estilísticos.

Las dos bandas de pop actuarán el día 9 y las dos bandas de rock el sábado día 10:

Viernes 9 de agosto

  • 21.30 horas. Sabdios (A Coruña).
  • 22.15 horas. Younger Boys (A Coruña).
  • 23.00 horas. Suede.

Sábado 10 de agosto

  • 20.30 horas. Doctor Gringo (Santiago de Compostela).
  • 21.15 horas. Moondogs Blues Party (A Coruña).
  • 22.00 horas. Kiko Veneno.
  • -23.15 horas. Los Enemigos.
Noroeste-Pop-Rock-1 Suede, Kiko Veneno y los Enemigos, en Noroeste Pop Rock
Presentación en el Ayuntamiento de A Coruña de Noroeste Pop Rock 2013

Ana Fernández recordó que uno de los principales objetivos de su Concejalía es el de recuperar la esencia del Festival posicionándolo como uno de los referentes musicales de cada verano a nivel nacional y convirtiéndose en una plataforma que impulse las carreras de los jóvenes músicos gallegos y de la música local.

“Un festival que cuenta con la presencia de una banda que fue el himno de una generación y que posiblemente sea el concierto de rock más importante del verano en Galicia; que tendrá sobre su escenario al talento personal y libre de Kiko Veneno; a Los Enemigos, a los que muchos consideran el mejor grupo de rock español de la historia; pero que además tiene espacio para los jóvenes talentos que van a sorprender a los miles de asistentes que cada año apoyan esta cita, es evidente que está en el camino de convertirse en uno de los grandes festivales del país”, concluyó.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.