Inicio / BLOGS / voluntarios recogen residuos del fondo marino de Barcelona

voluntarios recogen residuos del fondo marino de Barcelona

Un grupo de voluntarios ha participado en una recogida de residuos del fondo marino de Barcelona este 24 de agosto de 2015 en una actividad organizada por “Yo tuba” que consiguió reunir a quince personas entre apneistas, nadadores y apoyo en tierra que recogieron 45 Kilos de residuos, informa Fernando Fraile.

Yotuba-voluntarios-Barcelona

Según Fraile, la actividad “encanto a participantes y usuarios de la playa”, por lo que han previsto repetir la iniciativa en septiembre en la playa de la Barceloneta.

El proyecto “Yo tuba” nace de una reflexión:

El bienestar de la especie humana (ecológico y económico) requiere la preservación de la biodiversidad. Con la pérdida de especies se pierden también los servicios que el ecosistema nos aporta y el ser humano depende de muchas especie marinas para obtener numerosos productos básicos por su alimentación y salud.

Aunque la expansión de la agricultura y la urbanización estén entre las mayores causas de pérdida de biodiversidad, no podemos dejar de considerar otra enorme amenaza diaria que, por ignorancia y falta de respeto, esta destruyendo días tras día, como una gota lenta pero continua, nuestro precioso mundo: la polución debida a la falta de valores de nuestra sociedad.

De estas consideraciones nace y crece el proyecto ‘Yo tuba’ que, juntamente al deporte y a la diversión, tiene como objetivo principal la sensibilización hacia el bien más importante de la humanidad: el mar.

Los promotores sostienen que “siempre más numerosa es la gente que sale de esta experiencia cautivada y sorprendida en descubrir con nosotros ‘otro mar’ de lo que se esperaban: sus formas de vida curiosas e inespectatamente coloridas y divertidas. En el mar, aún en el que nos parezca más sucio, hay cientos y miles formas de vida que coexisten en un delicado equilibrio. Este equilibrio cada día viene puesto en peligro por falta de consciencia”.

“Yo tuba” se propone enseñar el amor por la fuente más grande de vida que existe, porque sin el mar no seríamos nada.

Enlaces

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Castillo Luis XIV

Millonarios árabes a la compra de lo más caro

Después de que el Wall Street Journal revelara quien era el comprador del “Salvator Mundi” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =