En los últimos años el mercado inmobiliario español ha experimentado una serie de cambios que lo han transformado
A nivel familiar, el método empleado para encontrar la vivienda que más se adapta a nuestras necesidades, así como la estrategia para adquirirla han cambiado de manera considerable, porque también lo ha hecho la realidad económica y los ingresos domésticos.
Pero, además, empresas dedicadas a la compra de edificios en Barcelona, por ejemplo, han logrado retos muy importantes, impensables hace décadas. Un caso muy representativo es el de la compra de edificios por Renta Corporación, una empresa que ha ido consolidándose tras el paso de los años hasta ser hoy en día una referencia en el sector.
El resurgir del sector inmobiliario español
La compra y venta insertada en el mercado inmobiliario de España parece irse recuperando. Lo dicen los titulares y las cifras lo avalan: el crecimiento tuvo su germen en el año 2015. Tan solo un año después el incremento en la compra-venta aumentó en un 4 % interanual. En aquel momento, eso significó que el precio del metro cuadrado sobrepasó ligeramente los 1500 euros. No obstante, las buenas noticias no solo llegaron a la compra de viviendas particulares –campo en el que se suelen focalizar las noticias-, sino también de edificios. En ese ámbito sobresale la compañía Renta Corporación, especializada en la compra de edificios en Barcelona y Madrid.
Compra de edificios en Barcelona y Madrid
Si hoy en día se habla del éxito de Renta Corporación es gracias a una experiencia que ha ido tejiendo en los últimos veinticinco años de vida, desde su creación. Este background le ha permitido crecer y consolidarse. El resultado de ello se traduce en cifras: ha realizado análisis de más de 7000 edificios gracias a su equipo de profesionales y ha ejecutado alrededor de 1500 operaciones con una inversión total de 2500 millones de euros. Por todo ello, cuando se habla de comprar edificios en Barcelona o de vender edificios en Barcelona, es una de las empresas más punteras. Entre los inmuebles que adquiere se presenta una rica variedad de tipologías: desde las construcciones más residenciales, a los inmuebles destinados a hoteles u oficinas.
Para ello, en su red de trabajo o networking cuentan con particulares, empresas, instituciones y diversos agentes inmobiliarios; es decir, con el conjunto de actores que intervienen en procesos como es la venta de edificios en Barcelona.
En el caso del trabajo que Renta Corporación realiza con particulares, el procedimiento que sigue se estructura de la siguiente manera. Primeramente, se hace una prospección y posterior análisis de edificios en venta en Barcelona. A continuación, se proponen acuerdos que permitan soluciones a medida; todo ello de manera cómoda, rápida y eficaz, siempre manteniendo la confidencialidad. A partir de las primeras comunicaciones, el cliente recibe en menos de veinticuatro horas una primera oferta, con carácter orientativo. Se aportan también informaciones orientativas y se gestionan los trámites necesarios. En todo el proceso, se presta además especial atención a situaciones delicadas y/o complejas, tratando de darle una solución eficaz e inmediata.