Neverland, la mansión de cuento de hadas que se hizo construir en California el rey del pop Michael Jackson, que en 2015 se puso en venta con poco éxito por cien millones de dólares, ha vuelto al mercado inmobiliario aunque por una cantidad netamente inferior: los herederos del artista piden ahora treinta millones de dólares.
Y no hay que descartar una nueva rebaja ya que este fin de semana se ha empezado a difundir el documental “Leaving Neverland”, producido por HBO, en el que dos chicos, hoy adultos, acusan a Jackosn de haberles violado en esa casa cuando eran menores, a finales de los años 1980.
En los primeros años 80 Michael Jackson compró esta propiedad, que entonces se llamaba Sycamore Ranch, en la que rodó el vídeo promocional de la canción “Say say say” con Paul Mccartney. En aquel momento, el propietario que dedicaba la finca a la cría de ganado y cultivo de avena, se negó a venderla. En 1988 cedió por fin a los ruegos de Jackson y se la vendió por diecinueve millones de dólares. El rey del pop construyó allí, además de la casa, un parque de atracciones, un pequeño zoológico, campos de deportes y un cine. La actriz Liz Taylor, íntima amiga del cantante, se casó en la finca en 1991 con su séptimo y último marido, Larry Fortensky.
Michael Jackson también invitó a pasar temporadas en su propiedad a varios niños con sus padres. Entre ellos, Wade Robson y James Safechuck, quienes ahora cuentan con 41 y 36 años respectivamente, aparecen en el documental “Leaving Neverland”, de cuatro horas de duración realizado por el británico Dan Redd, asegurando haber sido agredidos sexualmente varias veces durante los períodos que pasaron en la finca que, por otra parte, pasó por varios registros policiales como consecuencia de distintas denuncias, entre otras la de no pagar el salario de los empleados.
En 2005, y tras un proceso del que salió absuelto, Mickael Jackson se marchó de Neverland para irse a vivir al reino de Bahrein, en los Emiratos Árabes. En 2006, tras un fuego arrasador y un primer intento de vender la propiedad para pagar las deudas de Jackson, la sociedad Colony Capital compró el 51% del terreno y puso en marcha un programa de renovación.
En 2015, seis años después de la muerte del cantante por una sobredosis de medicamentos, Neverland, enorme propiedad de diez kilómetros cuadrados situada cerca de la localidad de Santa Bárbara, se puso por primera vez a la venta en 100 millones de dólares; dos años después, en 2017, el precio había bajado a 67 millones. Ante la falta de compradores, los propietarios la retiraron de la agencia que se encargaba de la venta. Ahora, la difusión del documental podría no solo afectar a la imagen de Michael Jackson sino también rebajar aun más el precio del rancho.