Enviar una carta en los tiempos del correo electrónico puede ser un último gesto de romanticismo. Por si alguien tiene la tentación, el servicio de Correos de Canadá ha puesto en circulación un conjunto de tres sellos que rinden homenaje al poeta y cantautor Leonard Cohen, en vísperas del tercer aniversario de su muerte el 7 de noviembre de 2016.
Los sellos, de los que se ha hecho una tirada de cuatro millones de ejemplares, presentan una imagen del artista en blanco y negro, en tres posturas, agachado, de pie y sentado, y corresponden a tres fotografías tomadas en tres momentos diferentes de su vida.
Cada uno de los sellos lleva estampado el nombre de Cohen y el lote completo puede comprarse en la página web de Postes Canada a partir de ocho dólares canadienses: “Hemos querido crear –ha explicado Raymond Lanctôt, director artístico de Paprika, la firma que ha diseñado los sellos– una secuencia coherente e intemporal que representara toda la carrera de Leonard Cohen”.
Para el próximo 22 de noviembre está prevista la publicación del álbum póstumo “Thanks for the Dance”, producido y arreglado por el hijo del cantautor, Adam Cohen, a partir de grabaciones efectuadas por su padre en los últimos meses de su vida.