Correos de Canadá rinde homenaje a Leonard Cohen en tres sellos con su efigie

Enviar una carta en los tiempos del correo electrónico puede ser un último gesto de romanticismo. Por si alguien tiene la tentación, el servicio de Correos de Canadá ha puesto en circulación un conjunto de tres sellos que rinden homenaje al poeta y cantautor Leonard Cohen, en vísperas del tercer aniversario de su muerte el 7 de noviembre de 2016.

Leonard-Cohen-post-Canadá Correos de Canadá rinde homenaje a Leonard Cohen en tres sellos con su efigie

Los sellos, de los que se ha hecho una tirada de cuatro millones de ejemplares, presentan una imagen del artista en blanco y negro, en tres posturas, agachado, de pie y sentado, y corresponden a tres fotografías tomadas en tres momentos diferentes de su vida.

Cada uno de los sellos lleva estampado el nombre de Cohen y el lote completo puede comprarse en la página web de Postes Canada a partir de ocho dólares canadienses: “Hemos querido crear –ha explicado Raymond Lanctôt, director artístico de Paprika, la firma que ha diseñado los sellos– una secuencia coherente e intemporal que representara toda la carrera de Leonard Cohen”.

Para el próximo 22 de noviembre está prevista la publicación del álbum póstumo “Thanks for the Dance”, producido y arreglado por el hijo del cantautor, Adam Cohen, a partir de grabaciones efectuadas por su padre en los últimos meses de su vida.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.